Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El actual ganador del Mundial de Rally Cross Country contó con el apoyo de su familia
18 DE Octubre 2023 - 09:42
Luciano Benavides llegó a 100 puntos y 10 etapas ganadas. Con esos números se transformó en campeón en el Mundial de Rally Cross Country tras la quinta y última fecha que tuvo una cobertura exclusiva de El Tribuno. Y a este diario contó qué siente tras consagrarse como el número uno del planeta. Su familia (Norberto Benavides, Isis Grifasi y sus hermanos Kevin y Agostina), estuvo presente en la consagración.
"Es el resultado de un sueño que comenzó desde hace muchos años, hace seis años corrí acá por primera vez y llegué con una clavícula rota. Era casi imposible pensar que un tiempo después iba a salir campeón peleando contra los mejores. Todavia no caigo, pude hacer un año increíble", cerró.
El piloto se ubicó segundo en la etapa detrás de Pablo Quintanilla y por delante de Tosha Schareina y en la general finalizó en segundo lugar, detrás de Toby Price y adelante del chileno Quintanila, pero el australiano quedó atrás en la acumulación de puntos (terminó con 96). "Tenía una mision muy dificil acá y este triunfo tiene un gustito aun mejor porque fue mano a mano contra Toby que es un ídolo y referente. Pelear mano a mano con él es increíble", sostuvo.
"Hoy cuando pasé la línea de meta me saqué una carga de encima y estaba contento de todo el camino recorrido si es que era campeón o no, yo sabía que lo habia dado todo. Di mi maximo y eso es más importante que un Mundial".
De la quinta y última etapa que le tocó abrir nada menos que en las dunas de Merzouga, sostuvo: "No podría haberlo hecho mejor en las dunas, cuando me perdí (en el kilómetro 25), sentí que era el fin del mundo y algo me dijo que vaya para la izquierda y de repente se validó el waypoint".
"El hecho de llegar a este momento y definirlo en Marruecos, que se de el ultimo día la batalla final, era increíble sea cual sea el resultado. No me voy a olvidar en mi vida este momento".