Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Luis Vacazur, proveedor minero.
El empresario brinda servicios de logística en la Puna salteña.
9 DE Octubre 2023 - 00:00
Hay una profunda preocupación de las empresas de logística minera y sobre todo los proveedores de la Puna, porque temen que se pare la actividad por falta de combustible.
En diálogo con El Tribuno, Luis Vacazur, titular de GVH, contó: "Estamos desesperados. Tenemos camionetas recorriendo todas las estaciones de servicio para cargar, no importa que bandera. A los camiones no le cargan más de 50 litros. En la Puna no hay combustible. Nosotros tenemos que abastecernos en la ciudad de Salta para subir".
Vacazur señaló, además, que sucede algo incomprensible: "Comprar por cantidad, a granel, es más caro que en surtidor. Hoy el gasoil y la nafta se han vuelto más importantes que el agua, porque nuestra actividad depende de eso. Yo me pregunto: ¿Cómo cumplo con los servicios comprometidos si no hay combustibles? Esto va a traer problemas importantes para toda la cadena, no solo a para nosotros".
El empresario salteño aclaró que estos días estuvo visitando Buenos Aires y varias provincias argentinas y en ningún lado pasa lo que se está viviendo en Salta.
"Aquí no solo pagamos más caro el combustible, sino que no hay. Encima la situación se presta para la especulación y muchos aprovechan el contexto. Te quieren cobrar más o no te quieren vender, no te quieren vender vehículos, combustible, nada. Parece que no entienden que si se para la actividad se paraliza el empleo".
Luis Vacazur se lamentó que muchos sectores del comercio se plieguen a la especulación.
"Todos esperan las elecciones. Especulan con el dólar pero, mientras tanto, el país tiene que seguir funcionando, no se lo puede paralizar. En definitiva quien paga los platos rotos, como siempre, es el consumidor final, la gente común. No se puede jugar con estas cosas, es inhumano", resaltó.
Por último, señaló que "los especuladores están gestando una bomba, que en cualquier momento puede explotar y los daños nos van a alcanzar a todos".