Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Pedro Reynoso salió a hablar con los medios ante la protesta de personas pidiendo trabajo en la puerta del sindicato sobre calle Mitre.
28 DE Noviembre 2023 - 12:25
Este martes por la mañana, varios salteños se apostaron en la sede de UOCRA en Mitre 819 pidiendo por trabajo y una mejor representación del gremio.
Entre los manifestantes indicaron que el sindicato no "hace bien su labor" y que cada vez que van a pedir informes sobre puestos de trabajo disponibles les responden "que no saben". Esto sumado a que aseguraron que en UOCRA hay "favoritismo" y que no todos son tratados por igual.
Ante estas acusaciones, Pedro Reynoso, secretario adjunto de UOCRA, manifestó: "Entendemos que es válido el pedido, pero no depende de nosotros porque no somos creadores del puesto de trabajo. Sobre el favoritísimo, nos comprometimos en un acta de que nosotros vamos a hablar con los compañeros de allá para que sea equitativo el tema de reparto de los puestos de trabajo".
Y añadió: "Pero también le hicimos saber de que estaba en una época difícil, justamente un gobierno se está yendo y el otro que está entrando, y es en ese sentido no sabemos qué es lo que va a pasar con las obras. Pero insisto, nosotros no somos creadores de puestos de trabajo, nosotros somos representantes de trabajadores que están en las obras".
Analizando el escenario que hay post elecciones, el anuncio de parar la obra pública y los despidos en Vaca Muerta, Reynoso señaló que la incertidumbre reina en cada una de las obras de los diversos sectores.
"Nosotros dependemos de las empresas y ahora nos dicen que no. Que hasta que no tengan la certeza de cómo van a seguir las cosas en el país, no van a tomar gente por tomar. Con la mente fría uno lo entiende, pero también entiende que la preocupación de los compañeros porque las fiestas están cerca y quiere llevar algo a la mesa", indicó Reynoso.
Y agregó: "Sería irresponsable de nuestra parte decirles que les conseguimos trabajo mañana o pasado por esa incertidumbre de no saber si la obra pública va a continuar o no".