Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El cardenal Pietro Parolin representa a la Santa Sede.
Parolin vinculó la crisis climática al comportamiento humano.
2 DE Diciembre 2023 - 01:47
El Vaticano pidió ayer que la cumbre climática COP28 que comenzó este jueves en Dubai favorezca la transición energética para reducir combustibles fósiles y aseveró que la crisis ambiental "está vinculada" al comportamiento humano.
"La esperanza es que la COP28 pueda dar indicaciones claras para favorecer esta aceleración, una transición energética que puede declinarse de varias maneras, empezando por la reducción gradual y rápida de los combustibles fósiles", planteó el secretario de Estado Pietro Parolin, quien representará a la Santa Sede luego de la cancelación del viaje del papa Francisco.
Para Parolin, el cambio hacia un nuevo modo energético debe darse "mediante un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética, así como mediante un mayor compromiso con la educación para la ecología integral". Según el cardenal italiano, "los medios económicos y técnicos para contrarrestar la crisis climática son necesarios, pero no suficientes".
En ese marco, sostuvo que "es indispensable que vayan acompañados de un proceso educativo que incida en cambios en los estilos de vida y en los medios de producción y consumo, orientados a promover un modelo renovado de desarrollo humano integral y de sostenibilidad, basado en la fraternidad, la cooperación entre los seres humanos y el fortalecimiento de esa alianza entre el ser humano y el medioambiente".
Parolin, quien hoy leerá el discurso preparado por el Papa, subrayó que "el cambio climático avanza y no espera a que se ponga en práctica la buena voluntad del ser humano".