Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Es el primer salteño en lograr un titítulo profesional. Se consagró campeón de la categoría ligero en Jujuy.
29 DE Diciembre 2023 - 01:48
Dentro del universo de los deportes de contacto hay un submundo que está representado por el kick boxing. Al igual que muchos otros, la disciplina que combina golpes de puño y patadas requiere de dedicación, trabajo y sacrificios para llegar a ciertos objetivos. Por ese proceso pasó el salteño Alejandro "El Ninja" Condorí, que recientemente se campeón argentino en el campo profesional.
El Ninja es el primer representante de nuestra provincia que llega a semejante logro. El pasado 16 de diciembre se quedó con el título de la categoría ligero (hasta 63 kilos) al vencer a Cristian Argañaraz (Santiago del Estero) en la velada de Liga Pro K1 que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy. Con ese triunfo estiro su invicto a cinco victorias (4 por nocaut).
"Haber ganado un título argentino es muy importante. Yo arranqué en este deporte por temas de conducta, no me portaba muy bien y tenía problemas con el alcohol. Es un sueño que muchos hubieran querido y la verdad es que todavía no caigo, haber peleado por el título y ganarlo", contó Condorí.
La pelea ante el santiagueño la ganó por puntos, la primera que gana por esa vía en su carrera profesional. "Ya sabíamos con mi equipo que la pelea iba a ser muy dura por el rival, Argañaraz es un profesional de muchos años y venía de pelear en lugares muy importantes. El combate se me hizo muy pesado porque yo venía de ganar las cuatro anteriores por nocaut en los primeros rounds", contó el flamante campeón sobre el duelo que le permitió quedarse con el título argentino.
El Ninja Condorí forma parte del Team Sulsas, una escuela de kick boxing que funciona desde 2010, dirigida por el profesor Cristian Aguirrebengoa y donde colabora la entrenadora Sandra Mamaní (IV Dan de taekwondo y profesora de boxeo).
El salteño tiene 32 años y practica kick boxing desde hace seis años. Realizó 6 peleas amateurs y 15 en la categoría semipro. Debido a que en Salta no hay eventos, toda su carrera tuvo que hacerla peleando en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes. También tiene combates realizados en Paraguay y Brasil.
En la divisional semipro se consagró campeón Argentino y del NOA. Debutó como profesional en febrero de este año en Córdoba ganando por nocaut en el tercer round a Gonzalo Manabella (Cordoba); después sumó triunfos por la vía rápida en Tucumán, Catamarca y Chaco.
Sobre otros objetivos a los que aspira a llegar dijo: "El sueño de todo peleador es ir por el título mundial, en algún momento se que va a llegar. Después me gustaría que el kick boxing se conozca más en Salta, todas las peleas que tenemos son afuera de la provincia. Para el 2024 tenemos el oobjeti de hacer eventos en Salta y que se conozca más".