Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El volante central que fue subcampeón en sexta con el granate, comenzó su carrera deportiva a los 4 años en las inferiores del millonario y vivió el ascenso desde Buenos Aires.
4 DE Diciembre 2023 - 15:13
El volante salteño de la sexta de Lanús Ciro Govetto, conoce como pocos el mundo albo. Comenzó a jugar en el fútbol infantil de Gimnasia y Tiro a los 4 años, pasó a las divisiones inferiores y por sus condiciones hoy juega en la sexta de Lanús. Con el granate terminó subcampeón, solo por debajo de Vélez Sarsfield, y desde la pensión del equipo de Buenos Aires disfrutó el ascenso del millonario a la Primera Nacional, tras derrotar en La Rioja a Douglas Haig en la tanda de penales.
"Ver acá el ascenso fue diferente porque para esta fecha yo tenía pensado ya estar en Salta y viajar a La Rioja, pero no se pudo. Lo vi con mucha emoción porque es algo que vengo esperando desde hace mucho. En 2021 no se nos dio pero por suerte ahora pudo darse lo que tanto anhelábamos", dijo a El Tribuno.
"Este año a nivel grupal nos fue muy bien, terminamos a un punto de Vélez que fue el campeón así que fue un muy buen 2023 para nosotros", dijo quien suele ser 5, aunque también ocupa la 8 o 10 del granate y que en 2024 jugará en la quinta división, con el sueño de llegar pronto a primera.
La década del 90 fue gloriosa para Gimnasia y Tiro: se codeó con los grandes en las temporadas 1993-94 y 1997-98. Ahora, a una categoría de la Liga Profesional. Este anhelo es del jugador juvenil de Lanús, como así también de todos los hinchas y de los dirigentes millonarios.
"Mi sueño es volver y defender los colores. Me encantaría jugar en Primera con el albo", comentó a este diario.
El domingo, con lágrimas en los ojos, el dirigente Mauricio Chanetón contó a El Tribuno que no se conforman con el ascenso a la Primera Nacional y ahora van por más. "Este no es el techo, los objetivos van aumentando por eso nosotros tenemos poco tiempo de festejos y ya tenemos que comenzar a trabajar en lo que viene", sostuvo.
Por lo pronto, paso a paso el albo vuelve a posicionarse en el fútbol grande y jugadores como Ciro Govetto se ilusionan con hacer historia en la institución de Vicente López y Leguizamón.