Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Tras la finalización de los acuerdos de precios, comenzaron las remarcaciones en los surtidores; YPF, a la espera de las definiciones oficiales. Por el momento no impactaron en Salta aunque se espera que en las próximas horas esto ocurra.
8 DE Diciembre 2023 - 11:41
El aumento de los combustibles en Salta no se detiene. YPF anunció este viernes un nuevo incremento en los precios de sus productos, que se suma al que ya había realizado el 25 de noviembre con la diferencia que esta vez son superiores al 25 por ciento, un incremento muy superior al de las petroleras privadas. Con el nuevo aumento, el precio de la nafta Súper de YPF pasó a ser de $450 el litro. La nafta Infinia, por su parte, se vende a $539 el litro.
En tanto el precio de la nafta diesel también aumentó. El diesel común de YPF pasó a ser de $500 el litro, mientras que el diesel Infinia se vende a $569 el litro.
La petrolera Shell también anunció un aumento de precios en todo el país El incremento es del 15% y se aplica a todas las naftas y gasoil. Con este aumento, el precio de la nafta Súper de Shell pasó a ser de $425 el litro, mientras que la nafta Infinia se vende a $512 el litro. El gasoil común de Shell cuesta $475 el litro y el gasoil Infinia $544 el litro.
Otra de las petroleras que hoy actualizó sus pizarras en suelo salteño es Axion. En este caso el litro de nafta súper se vende a $465, la Quantium (premium) a $555, el gasoil X10 se expende a $520 el litro, mientras que el producto premium, QDiesel, cuesta $590 por litro.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, dijo a medios nacionales que “hay muchos precios atrasados; solamente este año, el combustible tiene un atraso del 35% frente a la inflación”.
“Hay muchos precios atrasados, no solo por la caída frente a la inflación, sino también por la continua postergación del aumento de los impuestos al combustibles que ya lleva dos años; ahora habrá que ver si el nuevo gobierno decide liberarlo en forma de shock o gradual”, explicó el empresario.
“En el primer mes del nuevo gobierno el precio de los combustibles debería subir el 35% y luego seguir recomponiendo el margen perdido en 2022″, indicó Castellano. Además, indicó, “hay que ver qué pasa con el precio del petróleo de USD 56 al que compran las petroleras”.
Castellano indicó que “no hay problema de stock actualmente, a diferencia de lo que ocurrió un tiempo atrás; no entregan todo lo que uno pide, pero no hay situaciones de desabastecimiento”.