Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La organización no le concedió un wild-card y además el tandilense adujo problemas físicos.
17 DE Agosto 2023 - 02:18
Era difícil, casi impensable, pero hasta los más escépticos soñaban con "el último baile" de Juan Martín del Potro en el Abierto de los Estados Unidos. Este sueño apasionante que el propio argentino alimentó más por deseo que por factibilidad no será posible ya que la organización del cuarto Grand Slam de la temporada dio a conocer la lista de invitaciones 2023 y Delpo no está en esa nómina.
Además, el tenista tandilense resignó su vuelta al circuito, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.
"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", señaló Del Potro en un mensaje difundido ayer en sus redes sociales.
"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", agregó el tenista.
El US Open fue el torneo predilecto del tandilense. Allí jugó espectaculares batallas y consiguió su título más preciado tras vencer en la definición del 2009 al suizo Roger Federer, por entonces imbatible y número uno del mundo.
"Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan", indicó Del Potro.
La organización del cuarto y último Grand Slam del año repartió invitaciones, pero el tandilense quedó al margen por su condición física.
El francés Benjamin Bonzi, el australiano Rinky Hijikata y los estadounidenses Steve Johson, Michael Mmoh, John Isner, Ethan Quinn, Alex Michelsen y Learner Tien fueron los tenistas masculinos invitados para la gala de Flushing Meadows.
Del Potro, de 34 años, es considerado una de las mejores raquetas en la historia del tenis argentino. Su mejor ranking ATP lo logró con el tercer puesto en agosto de 2018, se consagró campeón con el equipo de Copa Davis (2016) y además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la medalla de bronce en Londres 2012.
Sin embargo, una serie de lesiones condicionaron su carrera en los últimos años. Entre 2013 y 2017 presentó dolores en la muñeca izquierda y en 2018 sufrió la fractura de la rótula derecha, lesión que nunca pudo superar a pesar de las operaciones.
En febrero de 2022 volvió a una cancha, al Buenos Aires Lawn Tennis Club, para participar del Argentina Open. Visiblemente deteriorado por los problemas en la rodilla, perdió ante Federico Delbonis y días después anunció su retiro de la actividad.