Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La semana pasada, inspectores decomisaron la mercadería de un mantero que vendía en el microcentro salteño y este agredió y amenazó Susana Pontussi.
7 DE Agosto 2023 - 15:10
En los últimos días el microcentro salteño sufrió una ola de manteros que buscan ocupar nuevamente los espacios públicos de peatonales y veredas de las calles principales de la ciudad. En ese contexto, los inspectores decomisaron los juguetes que un mantero se encontraba vendiendo en el centro capitalino y luego se le ordenó dirigirse hacia las oficinas de Espacios Públicos para firmar el acta de infracción y decomiso. Allí se encontraba la funcionaria encargada del área, Susana Pontussi, quien fue agredida por el mantero. "Se levantó la remera y mostró una cicatriz de una herida con arma blanca y me amenazó que yo puedo quedar de la misma manera", explicó la funcionaria en una entrevista por Radio Salta. El hombre, que ya había agredido a los inspectores en otras oportunidades, también atacó a los efectivos policiales que intervinieron en la situación y fue demorado.
Pontussi aclaró que no radicó ninguna denuncia contra el mantero, ya que en otras ocasiones donde la violencia fue mayor, denunció pero no recibió respuesta de la fiscalía a cargo. "A principio de este año a un inspector le pegaron con una botella en la cabeza, a otro inspector le tiraron gas pimienta en el ojo y estuvo un par de días sin poder trabajar y estos casos se denunciaron y mandé notas a la fiscalía para tener audiencias pero no tuvimos respuestas", lamentó la funcionaria.
Por último agregó que la ordenanza vigente permite la venta en mano, pero en situaciones como el caso de la mujer y otros en donde se instalan con mantas o plásticos, los inspectores tienen la orden de despejar la zona. "No es solo una gestión sino también el trabajo de toda una ciudad, son los vecinos los que ahora llaman y denuncian cuando ven algún mal uso del espacio público", finalizó.