Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Según expertos, los favorecidos son Escorpio, Aries, Tauro y Leo. Y advierten que hay otras influencias en una carta por lo que no se debe generalizar.
16 DE Septiembre 2023 - 22:31
En muchas ocasiones durante charlas con amigos o en alguna primera cita para intentar anticipar características de la personalidad e intereses en común surge el asunto de los signos del zodiaco asociados al sexo, el romance y la pasión. "¿Cuál es el signo más sexual del zodiaco?", se preguntan y algunos arriesgan candidatos.
Revolviendo páginas de internet se constata que tradicionalmente, los astrólogos han considerado que la sexualidad es, en gran parte, una función regida por Marte, Venus, Urano y Plutón y la octava casa. El Tribuno se lo preguntó a la terapeuta junguiana y astróloga Neliana Chessel. "Para comenzar, el signo que atañe directamente a la sexualidad es Escorpio, por lo tanto, sus dos regentes, Marte y Plutón, también lo son. Marte simboliza el impulso sexual y Plutón la energía sexual. Mientras que la octava casa es, entre otros simbolismos, la casa del sexo propiamente dicho", instruyó. Agregó que Tauro es el signo de la sensualidad y la sensibilidad física y que en consecuencia Venus, su regente, también está vinculado con estas cualidades.
"Urano podría ser relacionado con el sexo desde su simbolismo de la creatividad y la libertad que podrían ser aplicadas en las relaciones sexuales, pero salvo por esas características, el planeta no está relacionado con el sexo", acotó.
Pero siendo el sexo también una cuestión mental y cuando la mente de una persona está centrada en él, ¿solo los factores mencionados entran en juego, o toda la carta natal representa la sexualidad?
"En realidad, cada elemento de la conformación de la serie de vivencias que puede experimentar un individuo está intervenido por todos los planetas de la carta natal. Más allá de que haya planetas específicos que simbolizan una de las experiencias de la vida del nativo o dueño de la carta", señaló. Después indicó que el Sol, "siendo el ser interno, el yo profundo, el ser esencial, y para quien no es capaz de hacer introspección, para así poder trabajar consigo mismo y crecer a nivel de conciencia, se manifiesta como el ego, sin duda, puede ser relacionado con la expresión de la sexualidad del dueño de la carta".
También explicó que la Luna es el planeta que, entre otras cosas, simboliza las emociones, por lo que estaría involucrado con el sexo, ya que la actividad sexual las dispara.
"Mercurio, planeta que simboliza la mente, la comunicación, el pensamiento y las ideas, la capacidad de aprendizaje y de negociación, no puede ser ajeno a la sexualidad, una de las formas de conectarse del ser humano, con otro ser humano a nivel de comunicación física, mental y emocional", expresó.
Mientras que Venus, continuó, simboliza lo que le causa placer al nativo: los sentimientos, que pueden estar involucrados o no, en un acto sexual; la belleza, que puede ser un elemento de motivación o exacerbación del deseo que motiva la sexualidad; etc. "Está, indudablemente, relacionado con el sexo", sintetizó.
"Por su parte Marte, planeta de la acción y la dirección que le damos a esta, es también el que simboliza el impulso sexual, parte indiscutible de la experiencia sexual. Y Júpiter, que aumenta todo lo que toca, lo que puede indicar un incremento de todos los elementos que conforman la expresión de la sexualidad, se puede relacionar también con el sexo, por presencia o por ausencia", distinguió.
Agregó que también es posible que surjan otras influencias como Saturno, planeta de los mandatos, que entre otros múltiples simbolismos, puede injerir, o no, de la experiencia sexual; Urano, planeta de la libertad y la creatividad, que puede o no intervenir en la actividad sexual; Neptuno, planeta de la fantasía y de la falta de límites, que entre otros muchos simbolismos, puede ser partícipe de un acto sexual, y Plutón, corregente de Escorpio, signo de la sexualidad, es el que personifica la energía sexual presente en el nativo en esa situación.
"La carta en pleno participa de una experiencia básica en la vida, por presencia o por ausencia, en la vida del dueño de la carta", expresó.
Doce casas
¿Qué papel desempeñan otras casas en un diagnóstico? ¿Se consideran la quinta casa (la del amor), la cuarta casa (la de los cimientos emocionales) y la segunda (la de los valores)? ¿Todas las casas desempeñan un papel único, aunque integrado, en el desarrollo de la sexualidad?
"En astrología, como en la vida misma, todo tiene que ver con todo. Las casas, que simbolizan todas las vivencias de un individuo, participan, por sus simbolismos, con la actividad sexual", definió Neliana.
Luego hizo un repaso de las influencias casa por casa y cómo sí participan en la conformación de la sexualidad:
¿Se puede hablar entonces de que hay signos más sexuales que otros? "Sin duda, algunos signos pueden estar más directamente ligados a la actividad sexual. Escorpio, signo del sexo, propiamente dicho. Aries, cuyo regente, el planeta Marte, tiene entre sus simbolismos, el impulso sexual. Tauro, signo de la sensualidad, el placer físico, también es muy sensual, mínimamente, y participa de la actividad sexual. Leo, signo de fuego, del disfrute de la vida, está también relacionado. Escorpio, está por demás decirlo y recalcarlo, es el signo del sexo", explicitó Neliana. Aunque advirtió que en cada carta están presentes todos los signos y que estos se expresan en diferentes casas, por lo que "es insuficiente decir que determinado signo está más relacionado con el sexo, cuando en toda carta están, en alguna casa, los signos destacados como más conectados con la expresión de la sexualidad".
Saltándose este último consejo, es posible rastrear entre las celebridades escorpianas qué lugar tiene la actividad sexual en su vida. La cantante y compositora Katy Perry, nacida el 25 de octubre de 1984, reveló en una entrevista concedida en 2017 que había llegado a estar entre seis meses y un año sin sexo, porque no era una "chica de una noche": "Uso mucho cuarzo rosa, que atrae a los hombres. Quizá necesito calmarlo con amatista. En mi vida sexual no soy superestricta. Para mí, la cosa más importante acerca del sexo es la conexión". Mientras que en 2022 Perry le hizo un jocoso comentario sobre su marido, Orlando Bloom, al conductor Kyle Sandilans: "íNo puedes ponerle riendas a este hombre! íEs un semental salvaje y eso es lo que me gusta de él!".
La actriz, conductora y jurado de realities Florencia Peña, venida al mundo el 7 de noviembre de 1974, comparte fotos de alto voltaje con sus seguidores y habla sin pudor de sus encuentros sexuales. Incluso está a favor del poliamor con su marido, Ramiro Ponce de León.
"No nos hacemos cargo del deseo. Estamos llenos de complejos y tabúes. Ya de por sí tenemos con el cuerpo una vínculo estrecho, mezquino, inquisidor. Se pone tanto el ojo crítico que el físico se desnaturaliza. Hay un tema con la desnudez. Que la gorda no coge bien y si sube una foto la aniquilan. Que si la sube la flaca también la matan, por el mal mensaje. Que si hay una familia entera haciendo nudismo sobrevuela el fantasma del incesto y la perversión ".
"No hay una relación saludable con el tema. El sexo es la energía más poderosa del ser humano. Ha hecho caer imperios y gobiernos, desatado guerras, roto familias. Somos energía"
En la nota con el semanario también se animó a hablar sobre la masturbación. "Yo tengo una relación sexual profunda conmigo misma y la vivo de muchas maneras. También soy autosexual, me atraigo a mí misma", sostuvo.
El actor Ryan Reynolds, cuya fecha de nacimiento es 23 de octubre de 1976, Según Reynolds, él y Blake Lively solo han tenido sexo dos veces, que quedaron en evidencia cuando nacieron sus hijas, James e Inez. Reynolds dijo que sus hijas fueron la consecuencia de tener sexo con su esposa (como ya todos lo imaginábamos) y Ellen respondió con la pregunta "¿Solo has tenido sexo dos veces?" lo que lo llevó a revelar que sí, "Solo las dos veces. Es un trabajo de mercenarios, ya sabes, es solo clínico".
Pero eso no se quedó ahí, también habló sobre la posibilidad de tener sexo por tercera vez. Comentó: "Espero un tercero pronto. Dicen que debes hacer 10 mil horas de cualquier cosa en la que quieras ser un experto, así que ..." y después aseguró que esta vez no es para agregar a un nuevo miembro a la familia, ya que están demasiado ocupados/agotados con las dos niñas que ya tienen.