Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Una de las florerías ubicadas en la Urquiza y Pellegrini se quedó sin margaritas amarillas por la mañana debido a la gran demanda de estas flores que son tendencia en redes sociales.
21 DE Septiembre 2023 - 13:02
Como cada 21 de septiembre, miles de salteños son los que deciden regalar flores como símbolo del inicio de la primavera. Este año, las florerías se equiparon con mucho stock para que nadie se quede sin regalar un ramo o una rosa. Pero para algunos fue sorpresa la gran demanda de "flores amarillas".
Esta tendencia se instaló y popularizó en redes sociales por la serie "Floricienta" y la canción "Flores amarillas", en donde la protagonista expresa el deseo de recibir ese obsequio del chico que le gusta. Pero este color de flores también se vincula a emociones positivas como la alegría, la felicidad, la amistad y la energía.
Catalina, una vendedora de la Esquina de las Flores, dijo a El Tribuno que comenzaron a atender desde la madrugada. "Preguntan mucho por las margaritas y se llevaron todas porque ya no tenemos, pero vamos a reponer a la tarde".
Sobre los precios, detalló que un ramo de 5 a 6 rosas cuestan $6.000, también hay ramos de dos rosas que salen $2.000 y para quienes les gusta armar sus propios ramos los precios individuales son: claveles a $500; ramos silvestres a $500; lisianthus a $1500; astromelias a $400 la vara, lirium a $2.000 la vara y girasoles a $2.000 cada uno.
Tanto es el furor por las flores en este día, que contrataron a un delivery para hacer envíos. Darío, el repartidor, contó que desde muy temprano empezó con los pedidos. "Todos los años es lo mismo con las flores amarillas, estoy acostumbrado", dijo entre risas. Detalló que ya pasó por la Legislatura, por algunos hospitales y por locales comerciales a dejar los encargos.