Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Ángeles Rawson fue asesinada en junio de 2013.
El expolicía había sido condenado por falso testimonio.
5 DE Septiembre 2023 - 01:35
El primo expolicía de la esposa del asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, fue detenido en la localidad bonaerense de El Talar luego de permanecer prófugo de la Justicia casi un año, cuando no se presentó a cumplir los cuatro años de cárcel a los que fue condenado por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer al portero.
Se trata de Cecilio Antonio Saettone (62), quien fue apresado en esa localidad del partido de Tigre. Si bien ahora está retirado de la fuerza, al momento del crimen de Ángeles se desempeñaba como oficial mayor de la Policía.
Saettone siempre estuvo bajo la lupa de los investigadores del caso Ángeles por ser quien presuntamente asesoró a Mangeri para que inventara que había sido apremiado por policías y para que enmascarara con quemaduras los arañazos que la adolescente de 16 años le provocó en distintas partes de su cuerpo cuando quiso defenderse del portero.
Según lo planteado por la fiscalía en el juicio oral, el expolicía colaboró con Mangeri antes de que éste fuera detenido y mintió para favorecerlo en dos oportunidades: en 2013 cuando fue a declarar ante el juez de instrucción Javier Ríos, y en 2015 cuando lo hizo ante el TOC 9 en el juicio al portero.
Saettone fue condenado a cuatro años de prisión el 6 de diciembre de 2017, en un juicio realizado ante el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño por dos hechos de "falso testimonio agravado", tal como lo había solicitado la fiscal de ese juicio, Mónica Cuñarro. Saettone nunca se presentó a cumplir su condena y quedó formalmente prófugo desde el 16 de septiembre de 2022, cuando el tribunal oral dictó su captura.