Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fotos: Red Bull
Honda tuvo dolores de cabeza con el abandono de Skyler Howes y la falta de combustible de Pablo Quintanilla. Además fue una jornada dura para Kevin Benavides, pese a que se mantiene en el lote de los diez primeros. Mañana continúa la etapa 6.
11 DE Enero 2024 - 11:57
La etapa 6 del Rally Dakar prometía, en la previa, ser la más dura de la edición 2024 por el simple hecho de ser un tramo de 48 horas y cumplida la primera jornada del recorrido ya hubo abandonos fuertes, retrasos importantes y el avance de algunos pilotos que en la jornada anterior no habían tenido un gran cierre. Es el caso del salteño Luciano Benavides, quien se encuentra entre los primeros cinco de la etapa y mañana podría reacomodarse en la general.
Por el momento lidera Adrien Van Beveren, seguido por Ricky Brabec (ambos de Honda) y Toby Price (KTM), pero los japoneses tuvieron un día con dolores de cabeza, ya que sufrieron el abandono de uno de sus candidatos, Skyler Howes y otro que parece decir adiós es el chileno Pablo Quintanilla, quien tuvo problemas de combustible y perdió mucho tiempo.
Fue una jornada dura para el mayor de los hermanos y defensor del beduino, sin embargo se mantiene séptimo en esta parte, a 12 minutos y 19 segundos de Van Beveren (hoy Luciano cerró a 6 minutos y 7 segundos del francés).
Los últimos kilómetros del bucle Shubaytah-Shubaytah se llevarán a cabo durante la madrugada de este viernes y luego los pilotos tendrán su tan esperado día de descanso en Riyadh, el sábado.
Tras las 24 horas sin competencias, el Dakar entrará en su recta final el domingo en la etapa 7 y culminará el viernes 19 tras la etapa 12, en la localidad árabe de Yanbu.
Las malas noticias para algunos pilotos son buenas para otros, teniendo en cuenta que las penalizaciones y abandonos hacen escalar posiciones a quienes los siguen por detrás. Luciano Benavides puede beneficiarse con el faltante de combustible que sufrió Quintanilla, ya que el chileno se encontraba sexto en la general y el salteño 11º. El abandono de Howes no modificaría demasiado, ya que el estadounidense se encontraba 13º en la acumulada.
Los grandes candidatos siguen siendo los pilotos de Honda: José Cornejo, Ricky Brabec y Adrien Van Beveren, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, de la general. Sin embargo quien hoy manda es Ross Branch (Hero), pero de a poco comienza a aparecer KTM con Kevin Benavides (5º) y Toby Price (7º).
El subcampeón mundial y segundo del Dakar 2023 va de menor a mayor y quedó entre los tres primeros del jueves, en la denominada etapa 6A.
El gran abandono de la jornada fue del local Yazeed Al Rajhi, líder de la categoría autos y este final para el árabe le deja la competencia a mano al príncipe de Qatar Nasser Al-Attiyah y al español Carlos Sainz, sus inmediatos perseguidores.
En cuatriciclos hay una pelea entre tres muy buenos pilotos y por ahora el líder de la general es el argentino Manuel Andújar. Lo siguen de cerca el francés Alexandre Giroud y el brasileño Marcelo Medeiros. En esta etapa 6 Giroud va 1 minuto y 12 segundos adelante del argentino y 3 minutos y 45 segundos arriba del brasileño.