Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Marina exhibirá su atrayente repertorio.
La ascendente solista salteño mostrará su talento esta noche, en una de las convocatorias del folclore más importantes del territorio nacional.
12 DE Enero 2024 - 01:22
Una exigente prueba deberá sortear esta noche la ascendente solista salteña Marina Cornejo, quien estará presente en la nueva velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Esta noche, la cartelera comprenderá las actuaciones de: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, y Piko Frank. Se transmitirá por Televisión Pública desde las 22.
"Es un gran mimo y una inyección anímica para abrazar con fuerza el canto. Hace bastante tiempo tomé la determinación de empaparme de lleno en el bello mundo de las notas musicales. Sueño con vivir dignamente de esta profesión. Llevo más de 10 años en el circuito y cada día alimento aún más mis pretensiones. Me considero una persona responsable y con muchas ganas de trabajar, creo que es la base para alcanzar objetivos", aseveró Cornejo.
Quienes la conocen a Marina Cornejo la definen como una talentosa cantautora y bailarina de Campo Quijano. Sin dudas, una mujer inquietante, que no sabe de frenos, siempre con la frente muy en alto.
"El trabajo y la perseverancia, son mis compañeros de andanzas, es la conjunción que adopté para edificar mi carrera artística. Queda mucho por aprender pero creo que vamos por el camino correcto", señaló la artista.
Sus raíces no le permiten opción, el folclore lo lleva impregnado en la piel. Su inocencia aún se mezcla con su ímpetu y cristalizan un talento importante para el mencionado género musical. Marina Cornejo ya empezó a recoger aplausos y elogios a lo largo y ancho de la provincia.
"Me inculcaron mis raíces bien salteñas desde chica. Luego fui incursionando tras los pasos de mi tío abuelo Abel Mónico Saravia a través de sus composiciones folclóricas. Sin duda, que su sabiduría y humildad fue una motivación inmensa para sumergirme en esta profesión. Cada día que pasa me enamoro más de sus grandes creaciones, un hombre que amo profundamente el campo", aseguró Cornejo.
Reconocida por sus múltiples participaciones en los escenarios más conocidos del país: desde el Festival Gauchos de Güemes, Puerta del Corral Quemado, Catamarca, hasta la final del Pre Cosquín, Cornejo compartió escenario con artistas de primer nivel, como: Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, y Dalmiro Cuéllar, entre tantos.
Dedica su vida y obra al folclore. Es una defensora de los valores tradicionales, y busca de manera permanente expandir su mensaje más allá de las fronteras. "Soy una mujer hecha en el campo, fue mi modo de vida, y ahora me queda transmitirlo a través de mi canto y mi mensaje", dijo finalmente la salteña.