Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Acedo comenzó como asistente de Kevin en 2016 y hoy es mecánico oficial de Husqvarna. Balderrama, en tanto, trabaja en la asistencia de los hermanos. Ambos contaron a El Tribuno, desde Arabia Saudita, cómo viven la competencia más exigente del planeta.
13 DE Enero 2024 - 14:44
Kevin y Luciano Benavides son dos de los mejores competidores del mundo en rally y las pruebas están a la vista: uno fue ganador del Dakar 2023 y el otro campeón del Mundial de Rally Raid (Cross Country). Y los hermanos cuentan con el fundamental apoyo de Tomás "Cabezón" Acedo y Nicolás Balderrama, los otros dos salteños que se destacan en el Dakar 2024, aunque con las herramientas y asistencia. Ambos contaron a El Tribuno, desde Arabia Saudita, cómo viven la competencia más exigente del planeta.
Tomás Acedo es el mecánico oficial de Husqvarna (y responsable de la moto de Luciano Benavides) y tiene entre sus logros, el Dakar 2021 (el primer puesto de Kevin en Honda) y también el Mundial del año pasado con el menor de los hermanos. Comenzó como asistente de su amigo Kevin y juntos se perfeccionaron, uno arriba de la moto y otro abajo.
Nicolás es también de su núcleo íntimo: asiste a los hermanos Benavides por segundo año consecutivo en la carrera más dura de todas.
"Arrancamos bastante bien, muy motivados pero pasaron cosas como suelen ocurrir en esta carrera", dijo Acedo.
"Cabezón" se refirió a la rotura del motor de Luciano en la etapa 5 y la penalización sufrida. No tuve ni tiempo de lamentarme, me enfoqué en que llegue la moto y ponerme a hacerla rápida para el otro día que esté todo bien, cambiando el motor, cambiando de página para quedar lo más adelante posible. Le vamos a seguir metiendo hasta el último día porque nada está perdido".
Y a diferencia del Dakar 2023 y las otras cuatro fechas del Mundial pasado, dijo que llegó "en mejores condiciones" y también "con más ritmo de trabajo por el Mundial".
"Me siento bastante cómodo, tengo buen feeling con la moto, la hago en tiempo y forma y tengo más tiempo para descansar", cerró quien atraviesa su octava participación en el Dakar en la asistencia y mecánica.
Balderrama contó a este diario: "Es mi segundo Dakar y viene siendo más duro que el primero. Son más kilómetros para manejar, nos despertamos más temprano, disfrutando y apoyando a los chicos. Ahora, en el día de descanso, estamos justamente tratando de descansar porque se trabaja mucho y se duerme poco para todo esté siempre al 100%".