Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, le trasladará la propuesta procurador general Eduardo Casal.
25 DE Enero 2024 - 12:15
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, "le sugerirá en lo inmediato" al Procurador general interino, Eduardo Casal, jefe de los fiscales, "la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios", en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni explicó que el organismo que propondrán crear se centrará en la investigación de "casos de corrupción de funcionarios, en especial del delito de enriquecimiento ilícito, incrementos patrimoniales no justificados, que incluirán a funcionarios nacionales y provinciales de los poderes Ejecutivo y Legislativo": "Vamos a recuperar todos los bienes producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficio".
Este anuncio del portavoz oficial, se da en el marco de una puja de los legisladores oficialistas con sectores de la oposición, en el marco del tratamiento de la ley ómnibus presentada en el Congreso de la Nación por parte del Gobierno de Javier Milei. De hecho, en la conferencia de prensa de hoy, Adorni insistió que “no hay negociaciones” sobre el proyecto de ley con ningún sector.
De hecho, hizo referencia a acusaciones contra el Gobierno de incumplir con negociaciones o acuerdos sobre el proyecto de ley. “El trámite legislativo tiene las particularidades de cualquier otro trámite legislativo. Es cierto que no se presentó una ley en el Congreso de tamaña magnitud, nunca. Entiendo que haya cuestiones diferentes a otros debates legislativos, pero hablar de que haya cosas espurias, claramente no”.