Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La ruta 135 en el trayecto Santa Victoria Este -Alto la Sierra
Se registran fuertes tormentas en la zona pero el río no desbordó.
4 DE Enero 2024 - 01:00
Pobladores de Santa Victoria Este y zonas aledañas del departamento Rivadavia Banda Norte están siendo asistidos con bolsones alimentarios, ya que se registran fuertes precipitaciones que comenzaron a aislar a varias familias de aborígenes y criollos que viven en la región.
En las últimas horas se registraron intensas precipitaciones que anegaron los caminos en los parajes La Curvita, La Puntana, Santa María y la Yegua. La última precipitación marcó 55 mm de lluvia, con lo cual también hay preocupación por el aumento en el caudal del río Pilcomayo que en esa zona llegó a una altura de 5,8 metros, muy cerca de la cota máxima.
En la zona se encuentra el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi junto al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, quienes también se vieron afectados por el anegamiento de los caminos cuando llevaban a cabo el operativo de asistencia y tuvieron que buscar refugio ante la intensidad de las precipitaciones.
La asistencia se desarrolló ayer desde las 10 hasta las 16 horas, cuando fue suspendido por las condiciones climáticas imperantes.
Se informó que una máquina del área de Recursos Hídricos de la provincia ya se encuentra en el lugar para asistir a los parajes aislados y se espera también que comiencen los trabajos para contener la crecida del Pilcomayo que podría desbordar de un momento a otro.
Al respecto los pobladores del lugar confirmaron a El Tribuno que los anegamientos se deben a la magnitud de las tormentas de estos días que afectaron los caminos y que, por el momento, el Pilcomayo no desbordó, aunque hay preocupación por las lluvias que se registran en la cuenca alta del río.
Los funcionarios del Gobierno provincial se reunieron ayer con el intendente Rogelio Nerón y otras autoridades de Santa Victoria Este con quienes analizaron la situación y la prioridad en la ayuda. También estuvieron en la reunión delegados vecinales que transmitieron su preocupación por los permanentes cortes en el servicio de energía eléctrica en el pueblo, por lo que solicitaron la intervención de los funcionarios ante la empresa Edesa.
"Los cortes se producen en forman permanente y durante varias horas al día" aseguraron los vecinos quienes pidieron una solución urgente.