Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El procedimiento se concretó esta madrugada, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular fiscalizaron un automóvil que remolcaba un carro. Al controlar la carga de éste, constataron la presencia de 62 cubiertas y más de 100 pares de calzados.
7 DE Enero 2024 - 11:17
Un enorme cargamento de mercancía ilegal fue secuestrado en las últimas horas por personal de la Policía de la Provincia de Salta. En el operativo secuestraron más de sesenta cubiertas para automóviles y más de 10 pares de zapatillas deportivas de ingreso ilegal al país.
El eficaz procedimiento tuvo lugar sobre ruta provincial 30, en el departamento Anta, cerca de la localidad de Olleros, perteneciente a la jurisdicción de Joaquín Víctor González.
La captura del comerciante evasor se concretó en la madrugada de ayer, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular fiscalizaron un automóvil que remolcaba un carro cargado con mercancías, pero completamente tapado con una lona negra y atado con cuerdas para seguridad.
Al controlar la carga de éste, constataron la presencia de 62 cubiertas y más de 100 pares de calzados de ingreso ilegal al país. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento por lo que se labraron las actas de secuestro y la infracción correspondiente.
Fuentes policiales informaron que pasadas las 3 de la madrugada, efectivos de la Sección Seguridad Vial de Joaquín V. González que se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial 30 en Coronel Olleros detuvieron la marcha de un automóvil con un carro, observando que transportaba gran cantidad de elementos cubiertos por una lona.
Con autorización del conductor, el personal procedió a controlar la carga, constatando que se trataba de 62 cubiertas de diferentes tamaños y 116 pares de calzados. Al requerirle la documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento, el hombre de 45 años adujo no poseerla.
Atento a ello y de consulta realizada al Juzgado Federal se procedió al secuestro de los elementos y la infracción al transportista.
Cabe recordar que tanto la Policía como Gendarmería Nacional y Aduanas registran secuestros por miles de neumáticos o cubiertas, pero nunca se informó sobre su destino o destrucción de las mismas.