Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
"Todos los casos fueron atendidos de forma ambulatoria y los niños recibieron medicación para aliviar los síntomas", indicaron desde el Ministerio de Educación.
14 DE Octubre 2024 - 18:58
La intoxicación masiva de los alumnos de la escuela Magdalena Güemes de Tejada en El Galpón, dejó preocupación tanto a las autoridades como a los padres de los damnificados, quienes si bien se encuentran bien de salud, se llevaron un gran susto. Horas después se supo qué fue que provocó la picazón y ardor en ojos.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron a El Tribuno que los alumnos se intoxicaron tras una fumigación realizada días atrás, especialmente porque este lunes prendieron los ventiladores de las aulas y la reacción alérgica llegó a los jóvenes que fueron revisados en el hospital San Francisco Solano.
"Tras la fumigación de la escuela durante el fin de semana, un 98% de los alumnos presentaron una reacción alérgica a la mentrometrina, un piretroide utilizado en el proceso. Los síntomas se manifestaron principalmente en ojos y rostro. Todos los casos fueron atendidos de forma ambulatoria y los niños recibieron medicación para aliviar los síntomas".
Antes de la fumigación, en la escuela Magdalena Güemes de Tejada hubo un desprendimiento de techos de un aula y al intervenir el Gobierno para arreglar vieron otras aulas con el cielo razo flojo y lo sacaron para reparar. "No es que se cayó en varias aulas. Fue solo en una y en las otras lo sacamos nosotros para reparar", indicaron.
"Por suerte todos fueron casos leves y según el informe que nos dieron, el sábado se fumigó la escuela con deltrametrina y todo apunta a que lo que le pasó a los chicos es resultado del contacto con esta sustancia", explicó el gerente del hospital San Francisco Solano, Omar Bejarano.
Y añadió: "Les explicamos a los padres esto para llevarles tranquilidad y también les dimos indicaciones para que sus hijos superen este cuadro, que básicamente es lavar las zonas afectadas"