Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las principales entidades bancarias y billeteras digitales ofrecen tasas nominales anuales (TNA) que oscilan entre el 30% y el 42%.
18 DE Octubre 2024 - 16:29
Los plazos fijos se mantienen como una de las opciones más elegidas por los ahorristas que buscan estabilidad y rentabilidad en un contexto económico marcado por la inflación. Este viernes, las principales entidades bancarias y billeteras digitales ofrecen tasas nominales anuales (TNA) que oscilan entre el 30% y el 42%.
La inflación de septiembre fue del 3,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el jueves pasado, lo que ratifica el proceso de desaceleración inflacionaria proyectado por el gobierno. En este sentido, muchos analistas ya anticipan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre podría estar cerca o por debajo del 3%.
Según la consultora Econométrica. Ramiro Castiñeira, economista y miembro del equipo de asesores presidenciales de Javier Milei, declaró en una entrevista con Radio Rivadavia: "Si no se emite más, la inflación va a ir directamente a cero".
Con estas proyecciones optimistas, los ahorristas ven más atractivos los plazos fijos. De hecho, las tasas más competitivas del mercado permiten obtener rendimientos mensuales que superan la inflación proyectada para octubre, que se estima en un 3%.
Respecto al inicio de semana, el lunes 14 de octubre, hubo ligeros ajustes en algunas entidades, lo que refleja una estabilidad en las opciones de ahorro disponibles. Entre los cambios más relevantes, el Banco Macro redujo su tasa del 40% al 38,5%, mientras que el Banco Hipotecario la incrementó a un 40% y el Banco Chubut paso de un 37,5% a un 38,5%.