Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
"Cometieron un amargo error", dijo el primer ministro, y anticipó represalias.
20 DE Octubre 2024 - 02:07
"Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque ayer contra su residencia privada en la región de Cesárea (centro de Israel) con un dron disparado desde Líbano y atribuido al grupo chií libanés Hezbollah.
"Esto no nos disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones", recoge en un comunicado su oficina.
"Cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello. Seguiremos eliminando a sus terroristas", aseveró.
Israel confirmó ayer que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.
"Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente", informó un comunicado de su oficina.
Un dron atribuido a Hezbollah impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, de los tres que fueron detectados, aunque los otros dos fueron interceptados.
"En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea", indicó el Ejército israelí.
Netanyahu en su mensaje reiteró: "Alcanzaremos todos los objetivos de guerra que nos fijamos, y cambiaremos la realidad de seguridad en nuestra región para generaciones".
Justificó el inicio de la incursión terrestre en el sur del Líbano el 1 de octubre para permitir el regreso "seguro" de más de 80.000 evacuados de las comunidades del norte de Israel.
"Apoyo plenamente las palabras del primer ministro y enfatizo: el Estado de Israel continuará atacando con fuerza y determinación a los terroristas y sus mensajeros en cualquier lugar y en cualquier momento, hasta que se logren todos nuestros objetivos", dijo ayer también el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en un mensaje en X.
Autoridades palestinas denunciaron ayer que al menos 73 personas fueron asesinadas tras un bombardeo de aviones de combate israelíes sobre la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, "destruyendo completamente un complejo residencial" y dejando a numerosos civiles heridos.
Un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno en la Franja de Gaza dijo que el "Ejército de ocupación israelí continúa una clara guerra de limpieza étnica, erradicación y exterminio, esta vez en el proyecto Beit Lahia en la gobernación del norte de la Franja de Gaza, donde cometió una horrible masacre".
Medios locales, citados por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, agregaron que tras los ataques, muchas personas aún siguen atrapadas bajo los escombros y, en medio de los bombardeos y los ataques de la artillería del Ejército israelí, los equipos de rescate no pueden llegar a ellas.
En un comunicado difundido posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron que: "En un examen inicial, las cifras publicadas por los medios de comunicación dirigidos por Hamas son exageradas y no se alinean con la información en poder de las FDI, de las municiones de precisión utilizadas y la exactitud del ataque contra objetivos terroristas de Hamas".
Agregaron que "continúan examinando y pidiendo a los medios de comunicación que actúen con cautela sobre la información publicada por fuentes de Hamas, ya que se ha demostrado que son muy poco fiables en incidentes anteriores".
La misión permanente de Irán ante la ONU negó ayer que el país esté detrás del fallido ataque a la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesárea, en el centro de Israel.
"Ya hemos respondido al régimen israelí y la acción en cuestión ha sido llevada a cabo por Hezbollah en el Líbano", dijo ayer la misión iraní a la agencia Irna.
Israel confirmó en la víspera que un dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada de Netanyahu en esa ciudad, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la vivienda.
Hasta ayer el grupo chií libanés Hezbollah no se había pronunciado al respecto.