Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En medio de una pulseada política, la Asociación Salteña asegura que no hay licencias para los púgiles que competirán, pero desde la Federación revelaron que tienen las que necesiten.
21 DE Octubre 2024 - 02:20
Con los chicos no. A un poco más de una semana para la iniciación de los Juegos Evita 2024, la puja entre las principales entidades locales, ponen en peligro la participación de los púgiles salteños en el evento deportivo más federal de nuestro país por la falta en el otorgamiento de las licencias.
¿Qué pasó? Luego de la final provincial que se llevó a cabo hace unas semanas para definir a los 8 boxeadores amateurs que participarán de los Evita en la ciudad de Mar del Plata entre el 4 y 9 de noviembre próximo, salieron a la luz nuevas diferencias.
Es que la Asociación Salteña de Boxeo, presidida por Juan Juárez, mostró su disconformidad por haber quedado "marginada" de las reuniones llevadas a cabo en la Secretaría de Deportes.
De la misma manera también criticó a la Comisión Municipal de Boxeo por el torneo de los barrios señalando que hubo muchas falencias organizativas y en los mismos combates.
Así, luego de "informar" a la Federación Argentina de Boxeo, puso en conocimiento que es la única entidad en Salta reconocida por la FAB.
Y comenzó un "divorcio" en donde ponen a los chicos como "botines de guerra".
Según revelaron algunos de los entrenadores que presentaron todos los estudios médicos de los chicos que participarán en los Juegos, desde la Asociación Salteña le dijeron que no hay licencias disponibles, lo que privaría al menos a la mitad de los púgiles a participar y los prohibiría de un sueño único de representar a su provincia.
El caso más emblemático es Nicolás Salto, que se convertiría en el primer representante de la historia del boxeo de Apolinario Saravia en estar en Mar del Plata, pero la negativa de la Asociación comenzó a frustrar el sueño.
Cabe destacar que por iniciativa del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, la delegación salteña de atletas, que en esta oportunidad y ante el drástico recorte de la Nación, superarán los 300, muy lejos de los 900 que fueron en la edición anterior, viajan en cada edición dos días antes a Mar del Plata para llegar más descansados y poder darle la posibilidad a los chicos de conocer la ciudad, y en muchos casos el mar, algo lejano para algunos.
Pero lo cierto, mientras que varios chicos y técnicos esperan una respuesta satisfactoria, la Asociación Salteña sigue negando que haya licencias.
Ahora bien, desde la Federación Argentina habría asegurado que sí hay disponibles licencias por la cantidad de boxeadores que necesitara la Asociación Salteña.
Quedan solamente 13 días para "competir por un sueño", pero las internas ponen al boxeo salteño más cerca de una "verdadera pesadilla".