Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se trata de Juan Medina. Su compañero, Javier Wierna, dijo que se desbarrancaron y que Medina cayó al agua.
26 DE Octubre 2024 - 14:48
La comunidad del pueblo de Río Piedras está conmocionada porque dos cazadores habían desaparecido luego de ingresar en un cerro de la zona y uno de ellos fue encontrado sin vida en la tarde de ayer. El hombre fue identificado por sus familiares como Juan José Ramón Medina, de 26 años. Salió a cazar el viernes por la mañana junto a Javier Wierna, sus rastros se perdieron cerca del denominado Derivador Miraflores, en el río Juramento.
La odisea se supo cuando Wierna logró comunicarse con familiares, dijo que se había perdido, que ya se le terminaba la batería del celular y logró enviar una ubicación en tiempo real. Lo terrible es que Wierna dijo que Medina se había desbarrancado y que se pudo haber ahogado al caer al agua. Ambos tienen residencia en Río Piedras.
"Mi hermano se comunicó con su señora anoche (por el viernes) como a las 22. Había salido a cazar y dijo que cuando venían bajando del cerro se cayeron hacia un arroyo, que se desbarrancaron. Luego perdió contacto con Medina", dijo Candelaria Wierna a El Tribuno.
"Como a las 4 pudo volver a comunicarse, dijo que estaba golpeado y que no se sentía bien. No tenía agua ni comida. El problema es que es una zona de difícil acceso", dijo la hermana de Wierna.
Alrededor de las 10 de ayer Wierna, quien había pasado toda la noche en el monte, fue encontrado en esa zona. Había logrado bajar mientras se desarrollaba un operativo de búsqueda de baquianos, familiares, vecinos y amigos, personal del destacamento Río Piedras y la Policía Lacustre.
Wierna fue llevado al centro de salud de la localidad y luego regresó al sector en el que se había perdido porque dijo que quería encontrar a Medina. En la tarde de ayer se confirmó que baquianos y personal de la Policía Lacustre encontraron sin vida a Medina, quien se habría ahogado luego de desbarrancarse.
"Están bajando el cuerpo, seguramente la Justicia va a disponer que se le hagan los estudios correspondientes", confirmó una fuente fidedigna anoche a este medio. "Había tres grupos de búsqueda en la zona. Estamos esperando que descienda el que andaba con Wierna", dijo anoche el jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de Salta, Arnaldo Vélez.
"Hay varias versiones. Me dijeron que se cayó y que fueron a cazar. ya no sé qué creer, pero toda la noche estuvimos sin dormir hasta que llegaron los rescatistas. Quiero que traigan a mi hijo y si está muerto darle una buena sepultura, es lo único que pido, porque estoy desesperada", dijo Ramona Del Carmen Ruiz, madre de Medina.
"Nos dijeron que fue encontrado sin vida y estamos esperando esa confirmación. Hay una versión que dice que venían corriendo y que se desbarrancaron los dos, sé que Wierna se comunicó con su señora. Quiero que todo esto se aclare y saber la verdad de lo que pasó", dijo la mujer.
Ayer por la tarde continuaba una vigilia frente al destacamento policial de Río Piedras por parte de familiares y amigos de Medina, quienes esperaban novedades oficiales del caso. Algunos vecinos se quejaron porque el destacamento no tenía el móvil policial disponible, por desperfectos mecánicos. "La intendente Moira Dantur tuvo que llevar a algunos policías", dijo un vecino de la localidad de Río Piedras.