Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Lamine Yamal, jugador del Barcelona, sufrió insultos racistas en al clásico con el Madrid.
El jugador culé, autor de un gol en el clásico, sufrió gritos xenófobos por su ascendencia marroquí. El club merengue busca identificar a los responsables.
27 DE Octubre 2024 - 16:03
El joven extremo del Barcelona de España, Lamine Yamal, sufrió insultos racistas en la victoria de su equipo en el clásico ante el Real Madrid por 4-0, disputado en el Santiago Bernabéu.
Ante esto, LaLiga sacó un comunicado en el que informa que denunciará la discriminación recibida por el futbolista de 17 años, quien marcó un gol en el encuentro ante los merengues y se convirtió en el jugador más joven de la historia en hacerlo en un clásico.
En el mismo, la entidad española remarcó que "continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra".
Por su parte, el Real Madrid también se pronunció acerca de lo ocurrido en su estadio, luego de la fatídica derrota, y afirmó que abrió una investigación para localizar "a unos pocos aficionados" que insultaron a Yamal.
"El Club condena de manera rotunda cualquier tipo dE comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", escribió el comunicado oficial de la entidad blanca.
Y añadió: "La institución ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".