Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El entrenador de Gimnasia y Tiro traslada tranquilidad a los jugadores y alista al equipo para el partido frente a San Martín en San Juan, por el reducido.
28 DE Octubre 2024 - 02:04
Una bandera que da a la tribuna Bicentenario en el Gigante del Norte, en el triunfo de Gimnasia y Tiro frente a Defensores de Belgrano (1-0), el sábado pasado, en sus letras se describió que "Yagui G y T es tu casa".
El entrenador del equipo albo que, con la victoria ante el dragón, clasificó al reducido de la Primera Nacional, instancia que otorgará un segundo ascenso de categoría, en alusión a la frase escrita por los hinchas, a los medios prensa, respondió: "Esta bueno que así suceda. Agradecido. La verdad que uno no espera esas cosas".
En seguida, Forestello abordó el próximo compromiso del reducido frente a San Martín de San Juan. "Tenemos que interpretar que es un partido largo más allá de la desesperación de dar vuelta el resultado por ventaja deportiva. Si interpretamos de esa manera, el rival en algún momento también va a tener debilidades. Si, somos pacientes y no nos desesperamos, no hay que meter el gol a los 2 minutos. Capaz que nos tornamos difícil. Vamos a un entorno de un ciudad que se está preparando para lograr la máxima expresión de regresar a Primera División. Pero tenemos un equipo, un grupo que lo entrega todo. No sabés nunca que queda por dar. Entonces, vamos a tratar de ser competitivo".
Hubo tiempo para hablar del gol frente a Defensores de Belgrano. "Hacer un gol sobre la hora. Yo estoy frío. No grito los goles. Por eso lo fui a buscar automáticamente al central. A cerrar con línea de 5 porque sabía que podríamos tener alguna dificultad y de hecho tiraron uno por arriba del travesaño. Hay que cerrar los partidos. Más cuando son tan difíciles y tan parejo. La verdad que fue un partido durísimo. No pudimos doblegar ampliamente al rival. Tuvimos 3 o 4 situaciones en el segundo tiempo pero nos costó un montón".
Del trabajo de la semana ahondó en lo siguiente: "Partido a partido. Tenemos que visualizar esta semana como un premio al esfuerzo. Como un premio de haber clasificado a la Copa Argentina por méritos propios. Dale calidad a esos 8 o 10 partidos que nos permitieron mantener la categoría. De ir día a día. Ojalá que lleguemos bien. Somos raros, somos difíciles. Ojalá que tengamos la cabeza y la frialdad para saber que podemos ganar en el minuto 92, 93. Y que no nos agarre la desesperación de ir a los primeros 15 o 20 minutos del primer tiempo con esa locura de marcar demasiado rápido"
Ante la consulta si es un carga emotiva fuerte de vivir estas emociones, el Yagui Forestello, declaró que" yo estoy tranquilo. Estamos cerrando una etapa de trabajo muy maravillosa. Y los chicos, sí están disfrutando estos momentos porque en realidad han hecho un gran esfuerzo. El club está contento, la gente, los dirigentes, los futbolistas. Nosotros hemos ratificado lo que el club nos da en resultado que es lo más importante".