Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Emocionante homenaje a los cuatro brigadistas que murieron calcinados en el cerro El Acheral, Guachipas. "El paso de 10 años no modificaron el dolor que sentimos", dijo Pedro Albarracín.
28 DE Octubre 2024 - 18:05
A 10 años de la trágica muerte de los cuatro brigadistas que perdieron la vida sofocando un incendio de grandes dimensiones en el cerro El Acheral, ubicado en el paraje Las Juntas, Guachipas, familiares y organismos oficiales rindieron homenaje a las víctimas en un emotivo acto en la rotonda del brigadista, situado en la avenida Bolivia.
Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdez y Daniel Vilte fueron recordados por sus seres queridos y compañeros, quienes colocaron ofrendas florales al pie del monumento. El acto contó con la presencia de autoridades de la Policía de Salta y la subsecretaria de Defensa Civil.
Los familiares de las víctimas expresaron su dolor y reiteraron su pedido de más recursos para la secretaría de Defensa Civil. "El paso de una década no ha modificado el dolor que sentimos", dijo Omar Valdez, padre de uno de los fallecidos.
Pedro Albarracín, padre de Martín, destacó que el dolor es inexplicable y que no cree lograr resignación y paz. "Sus muertes nos duelen en el alma", enfatizó.
Elia Marquez, compañera de Martín Albarracín y actual jefa del cuartel de Bomberos que lleva su nombre, resaltó que las muertes fueron injustas y absurdas. "Siempre honraremos su nombre", dijo.
El homenaje contó con la presencia de las familias de los cuatro jóvenes, compañeros y amigos, que colocaron ofrendas flores al pie del monumento al brigadista. Luego se brindo un oficio religioso y se entregaron presentes recordatorios de los brigadistas caídos.