Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Aprovecha el último fin de semana largo del año: Con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se traslada al lunes 18 de noviembre, podrás disfrutar de un descanso extendido del 16 al 18. Ideal para planificar escapadas o relajarte, este feriado es una gran oportunidad para desconectar y celebrar la historia argentina. ¡No te lo pierdas!
28 DE Octubre 2024 - 19:31
Se acerca el último fin de semana largo del año, y con él, una oportunidad para disfrutar de un descanso extendido en noviembre. El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la histórica batalla de Vuelta de Obligado. Debido al asueto, habrá un fin de semana de tres días, ideal para relajarse, desconectar o planificar una escapada.
El fin de semana largo abarcará desde el sábado 16 hasta el lunes 18.
Este feriado corresponde al Día de la Soberanía Nacional, cuya conmemoración está establecida cada 20 de noviembre. Sin embargo, este año se trasladará al lunes 18, dando lugar a un fin de semana de tres días. La decisión de mover el asueto tiene que ver con la búsqueda de incentivar el turismo y brindar un descanso extendido antes de fin de año.
Esto permite planear actividades especiales, pequeñas escapadas o, simplemente, disfrutar de un descanso en casa. Además de promover la economía en diferentes regiones del país, esta medida brinda una oportunidad ideal para desconectar y disfrutar de los últimos días de la primavera.
El 20 de noviembre, en Argentina se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. Este enfrentamiento se produjo en el río Paraná, cuando una coalición de potencias extranjeras, liderada por Inglaterra y Francia, intentó imponer su influencia y acceder sin restricciones al territorio argentino.
La defensa fue organizada por Juan Manuel de Rosas, entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien, con escasos recursos y un ejército compuesto principalmente por soldados y milicianos locales, buscó impedir la avanzada de las flotas extranjeras.
Para defender el territorio, se colocaron grandes cadenas de un lado al otro del río Paraná, lo que obligó a los barcos enemigos a detenerse y enfrentarse a las fuerzas argentinas.
Aunque las potencias extranjeras lograron pasar finalmente, el acto de resistencia en Vuelta de Obligado se convirtió en un símbolo de valentía y decisión del pueblo argentino por proteger su tierra y su independencia. Este día no solo recuerda la batalla, sino también el compromiso de Argentina de decidir por sí misma y cuidar sus propios recursos.