Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
A un año del ataque de la milicia palestina, el premier israelí dijo que traerá a los rehenes "vivos o muertos".
8 DE Octubre 2024 - 01:31
Mientras Israel prosigue los bombardeos sobre Líbano y la Franja de Gaza, donde los muertos ya superan los 42 mil, el primer ministro Benjamín Netanyahu, reiteró ayer en la ceremonia del Estado hebreo al cumplirse el primer aniversario del 7 de octubre, que "seguirá luchando" en el enclave palestino mientras sigan quedando rehenes en manos de Hamas.
"Mientras el enemigo amenace nuestra existencia y la paz de nuestro país, continuaremos luchando. No renunciaremos a ninguno de ellos (de los rehenes). No voy a renunciar mientras nuestros ciudadanos no regresen a sus hogares de manera segura, continuaremos luchando", dijo en un vídeo mensaje grabado.
"Yo no me rendiré.", sostuvo el primer ministro israelí en un mensaje grabado emitido en el aniversario del atentado. "Oímos el mismo mensaje una y otra vez: la campaña no debe detenerse prematuramente", afirmó.
El mandatario israelí tildó de "tristeza indescriptible" los ataques que perpetró Hamas el pasado 7 de octubre, y aseguró que Israel "no fue derrotado".
"Y como ha sucedido una y otra vez en la historia de Israel, es precisamente en momentos de dificultad que surge una gran fuerza interior", aseveró.
El ataque de la organización islamista, el peor en suelo israelí desde la creación de su Estado hace 76 años, dejó 1.200 muertos y 51 secuestrados. Doce meses después, siguen quedando en el enclave casi un centenar de rehenes.
"Hemos movilizado enorme poder espiritual. Hemos definido los objetivos de la guerra y los estamos logrando: derribar la regla de Hamas; Traer a todos nuestros rehenes a casa, tanto vivos como muertos, es una misión sagrada que no dejaremos ir hasta que lo logremos", agregó.
La jornada de ayer arrancó con protestas frente a la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén que convocaron a las 06.30 (cuando empezaron hace un año los ataques de Hamas) para exigirle que firme un acuerdo de tregua con el grupo palestino que permita liberar a sus seres queridos.
Miles de personas participaron anoche en una ceremonia conmemorativa organizada en Tel Aviv que pone fin a una jornada dedicada a recordar y homenajear a las víctimas y a los rehenes que siguen quedando en manos de Hamas, un año después de que perpetraran sus ataques en suelo israelí.
En tres pantallas gigantes dispuestas en el parque Yarkon de Tel Aviv, se proyectaron los nombres de todos los que murieron, unas 1.200 personas. También se proyectaron vídeos protagonizados por los familiares de los rehenes y de las víctimas mortales, como Or Gat, hermano menor de la psicóloga Carmel Gat cuyo cuerpo fue recuperado el pasado mes de septiembre junto a otros cinco rehenes en un túnel de Gaza.
La Cancillería argentina reiteró ayer su "más enérgica condena" al "brutal ataque de Hamas a la población civil de Israel", al cumplirse el primer aniversario del episodio.
"La Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo, que promueve el sufrimiento y la muerte", señaló la cartera que dirige Diana Mondino. Y sostuvo que "la República Argentina reafirma su solidaridad con el pueblo de Israel ante esa agresión que nunca será olvidada, en particular con sus víctimas y familiares, y reivindica el derecho del Estado de Israel a la legítima defensa".
Previamente, el presidente Javier Milei recordó a través de sus redes el ataque: "Tráiganlos a casa, ahora", reclamó el mandatario en referencia a los 251 rehenes tomados por Hamas (97 de ellos todavía cautivos), sostuvo.