Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Dos hombres intentaron impedir la orden judicial, se escondieron en la casa de una vecina donde se produjeron fuertes incidentes.
12 DE Noviembre 2024 - 18:00
Un desalojo de una vivienda en El Barrial, un paraje ubicado cerca de la localidad de San Carlos, terminó con la detención de dos jóvenes y varios policías con heridas por picaduras de abejas.
"Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos", informó el Ministerio Público Fiscal.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a dos hombres de 31 y 45 años de edad por el presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves.
La Fiscalía inició las actuaciones a partir de la denuncia presentada por un sargento de la Policía de la Provincia, perteneciente a la División Infantería.
El uniformado declaró que la mañana del lunes 11 de noviembre, durante un operativo de desalojo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate, los dos acusados se aproximaron, vistiendo trajes de apicultores y portando cajas con abejas en su interior, las habrían arrojado a los uniformados.
Como resultado de esta acción, los efectivos presentes en el lugar sufrieron múltiples picaduras en extremidades, cabeza, rostro, cuello y orejas. Posteriormente, se dieron a la fuga por un campo de cultivo.
A pesar de las lesiones provocadas por el enjambre, el personal policial salió en persecución de los sospechosos, quienes ingresaron a un domicilio a 300 metros del lugar del hecho y donde procedieron a su detención.
Durante el procedimiento, ambos individuos habrían lanzado golpes de puño y puntapiés, lo que provocó lesiones en el rostro a uno de los efectivos.
El funcionario policial que presentó la denuncia tuvo que ser trasladado y atendido en un centro de salud, donde le administraron un medicamento para tratar la reacción causada por las picaduras, ya que es alérgico a ellas.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno que continúen detenidos.