Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La leyenda del boxeo de 58 años volverá a ring para enfrentar a una rival 31 años menor. Se verá por Netflix.
15 DE Noviembre 2024 - 02:50
A los 58 años y con algunos problemas de salud, el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson regresará hoy al cuadrilátero en una pelea de exhibición contra el youtuber Jake Paul. Iron Mike se convertiría en el segundo hombre de mayor edad en volver a pelear.
El combate se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores y será transmitido en directo por la plataforma de Netflix. Se estima que iniciará entre la medianoche y la 1 del saábado.
La pelea, pactada a ocho asaltos de dos minutos, tendrá medidas especiales: los guantes serán de 14 onzas, más pesados que el estándar profesional de 10 onzas, con el fin de reducir el impacto de los golpes. Estas modificaciones fueron aprobadas por las autoridades tras considerar la edad de Tyson, sus historiales médicos y récords previos.
Tyson abandonará su plácido retiro para situarse detrás del récord del británico Steve War, quien ha llevado su nombre al libro Guinness como el boxeador profesional más viejo. Ward afrontó su último combate con 60 años en 2017.
La pelea Tyson-Paul establecerá un récord: el de mayor diferencia de edad en la historia del boxeo profesional, con nada menos que 31 años. Esto porque mientras Tyson suma 58 años, Paul tiene 27.
En su carrera, Paul acumula nueve triunfos, seis de ellos por nocaut, y una derrota. Un palmarés que palidece ante la leyenda de Tyson, quien en su carrera atesoró 50 victorias, 44 de estas por nocaut, y sufrió 6 derrotas.
Hay que resaltar que sus adversarios principalmente fueron ex peleadores de MMA. Su primera derrota llegó por decisión dividida ante Tommy Fury en febrero de 2023, pero logró reponerse y desde allí salió victorioso en cuatro peleas consecutivas, incluyendo un nocaut en el primer asalto contra Mike Perry el pasado 20 de julio.
Tyson (50-6, 44 KOs) es el boxeador de peso pesado más joven en ganar un título mundial. A los 20 años derrotó a Trevor Berbick en 1986, por nocaut técnico en el segundo asalto, para ganar el cinturón del CMB en Las Vegas. Luego conquistó el cinturón de la AMB en marzo de 1987 y el de la FIB cinco meses después.
La bolsa de 80 millones de dólares es uno de los mayores atractivos del combate entre Tyson y Paul. Este evento representa una oportunidad económica significativa para ambos y ha generado gran expectativa.
Se cree que la bolsa total de la pelea alcanzará los 80 millones de dólares, repartida equitativamente entre Tyson y Paul. A pesar de la enorme suma, Tyson ha expresado que este dinero no cambiará su estilo de vida.
Las entradas para el combate varían desde los 5.000 hasta los 20.000 dólares, dependiendo de la ubicación. Existe incluso una suite especial cuyo precio asciende a dos millones de dólares para aquellos que buscan una experiencia exclusiva.