Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Le ganaron la final del Nacional de Clubes a Alumni de Buenos Aires por 22 a 17. Los tucumanos ya habían ganado el Regional del Noa y el Torneo del Interior.
17 DE Noviembre 2024 - 01:30
En una final vibrante, Tucumán Lawn Tennis se impuso ante Alumni de Buenos Aires por 22 a 17 y se coronó campeón por primera vez en su historia del Nacional de Clubes Copa VISA Banco Macro. Los benjamines, de la mano de Nicolás Sánchez cerraron una temporada histórica que incluyó títulos en el Torneo del Interior, el Regional NOA y el reciente Nacional de Clubes.
Lawn Tennis se convirtió en el primer equipo tucumano en alzar el trofeo, algo que no pudieron realizar Universitario (2023), Los Tarcos (2004) y Tucumán Rugby (1993 y 2007). Además, es la primera vez que el título se lo queda el interior en 13 años, tras la conquista de Duendes en 2011.
El partido se jugó como una verdadera final. Con mucho calor como contexto especial, ambos elencos dieron lo mejor de sí en una batalla de 80 minutos que se definió recién sobre el final del encuentro.
Alumni arrancó mejor con el maul como herramienta principal y se puso arriba con un try por esa vía de Franco Battezzati. Sin embargo, el local no sintió el cimbronazo y con una conquista inmediata de Joaquín Lopez Islas dio vuelta el tanteador rápidamente.
Con un penal por lado ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de no haber mostrado todo y con un resultado (10 a 8 en favor del local) que dejaba abierto lo que podría ocurrir en la segunda mitad.
En el complemento, el juego ganó en dramatismo y Nicolás Sánchez se batió a duelo con su amigo Santiago González Iglesias.
El fullback de Alumni puso arriba a su equipo con tres penales, pero cuando parecía que la copa se volvía para Buenos Aires, el 10 tucumano tuvo la última palabra y con dos penales, el segundo en tiempo cumplido, sentenció la historia para la algarabía de un club que tuvo una temporada inolvidable y que la coronó de manera merecida con el título del mejor equipo del país.