Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La mujer llamó a emergencias cuando vio a la víctima tendida frente a su vivienda y trató de ayudarla como pudo. Sin embargo, según lo que detalló, la tardanza del 911 impidió que el hombre sea atendido por el Samec y perdió la vida cerca de las 7.40 de este domingo.
17 DE Noviembre 2024 - 15:39
La violencia se cobró una nueva vida durante la mañana de este domingo, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en la ampliación de Villa Juanita.
El Tribuno fue hasta el lugar del hecho y logró entrevistar a una vecina, quien habló y asistió durante sus últimos momentos a la víctima.
"Una vecina me mandó mensaje para avisarme que había un hombre tirado frente a mi casa, yo salí al balcón y lo vi aún con vida", explicó la mujer.
Y añadió: "Él me pidió que le tire agua en la cara y se daba vuelta del dolor. Yo le dije que se quede quieto hasta que llegue la ambulancia pero no llegaron".
En el medio de su interacción, la vecina de Villa Juanita manifestó que quiso indagar al hombre sobre quién lo había herido, pero él solo se quedaba callado o le pedía agua.
Además, manifestó que hizo reiterados llamados al servicio de emergencias Samec, y ellos le comunicaron que no podían ingresar a la zona hasta que no llegue la policía.
"Esto fue cerca de las 7.20 cuando lo encontré. Llamé y les preguntaba a los del Samec si iban a esperar a que el hombre se muera pero solo me respondían que no podían entrar sin el 911. Cerca de las 7.40 falleció el muchacho y recién llegó la policía", aseveró.
Según lo descripto por la mujer, el fallecido estaba tendido en el suelo solamente con su pantalón puesto y su remera al lado, pero sin ninguna otra pertenencia. Además, indicó que vio manchas de sangre en su pantalón pero no lo movió o tocó como para divisar las heridas que tenía.
Consultada sobre la realidad que se vive en la zona, la vecina de Villa Juanita dijo que es habitual ver grescas o gente consumiendo estupefacientes por el barrio.
"El tema de la venta de drogas genera violencia entre los chicos y se arman conflictos, pero nunca había llegado a este punto. Sin embargo, uno conoce a la gente del barrio y este hombre no era de aquí, nunca lo había visto antes", explicó.
Ante la gravedad del caso y lo cerca que ocurrió este hecho de su vivienda, la mujer pidió a las autoridades más presencia policial. "Pido que haya más control en esta zona, porque lamentablemente no solo en este barrio venden y se drogan. Esto que pasó le puede pasar a mi hijo o a cualquiera, sin importar que sean adictos o no", manifestó.
"Me angustia esto porque mis hijos vieron como quedó el hombre y por suerte un vecino salió a taparlo, porque yo no pude reaccionar para hacer eso y evitar que mis hijos lo vean", concluyó.