El exintendente de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Gerala, será juzgado a partir del martes 3 de diciembre como presunto autor del delito de peculado. Este juicio no guarda relación con las denuncias por el robo de rieles y otros elementos de la gestión municipal.
La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, presidida por Soledad Rodríguez e integrada por los vocales Ricardo Hugo Martoccia y Reinaldo Burgos, concluyó la etapa procesal previa y admitió las pruebas presentadas, estableciendo las fechas para las audiencias del 3 al 5 de diciembre, que se desarrollarán en horario matutino y vespertino.
Trece testigos
Durante estos días, se escucharán las declaraciones de trece testigos propuestos por las partes. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Gabriela Souto, mientras que la defensa de Gerala estará a cargo de Darío Plamier.
La denuncia contra Gerala fue presentada por Marcela Carbajal durante el traspaso de la intendencia de Morillo, por un faltante de dinero documentado en el acta de cierre de la gestión municipal, el cual estaba en poder del imputado.