Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El intendente, Baltasar Lara Gros, comentó que la situación es complicada. Tartagal y Mosconi también se vieron afectados por la abundante caída de agua.
5 DE Noviembre 2024 - 15:17
Una fuerte lluvia azotó el interior de Salta, especialmente el departamento de Orán, donde se suspendieron las clases en muchas escuelas por la situación climática. "Realmente va ser muy complicado que los alumnos lleguen a cada uno de los establecimientos", afirmó el intendente Baltasar Lara Gros.
En una nota para el medio GOLD FM 107.1, el intendente de Orán comentó que la situación de la localidad es "muy complicada" y manifestó que junto al comité de Defensa Civil tomaron la decisión de que los chicos de los turnos intermedio, tarde y noche no asistan a la escuela.
Aseguró también que se suspendieron las actividades en otros sectores por la misma razón: "Hemos suspendido todo el sector de obras públicas, recolección de residuos y de servició están suspendidos, y todas esas personas están abocadas a tareas de asistencia a familias que lo requieran".
El volumen de agua que cayó generó inundaciones en varias zonas de la ciudad. "No tenemos los datos oficiales, pero extraoficial tenemos más de 130 milímetros en 2 horas", estimó Lara Gros.
La cantidad de agua, explicó el intendente, "es bastante para la época del año. Si bien habíamos tenido en los últimos 4 días dos alertas Naranjas donde cayó muchísima agua, no esperábamos tanta hoy durante la mañana y se suma a todo lo que viene lloviendo, que llovió el viernes, el sábado y hoy con muchísima más agua y toda el agua acumulada de antes realmente complicó todo".
A raíz de las inundaciones que sufrieron muchas zonas de la ciudad, algunas familias debieron ser evacuadas de sus hogares para ser resguardadas. Según informó el intendente fueron cuatro las que lo solicitaron a través del sistema de emergencia 911 y agregó que "ya están todos los dispositivos para recibirlos".
La lluvia golpeó a todo el norte salteño, generó inundaciones en muchos barrios de Mosconi y Tartagal.