Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El arquero Federico Abadía respondió con acierto y fortaleció el sistema defensivo del equipo de Gimnasia y Tiro, en el torneo de la Primera Nacional.
6 DE Noviembre 2024 - 02:50
El arquero Federico Abadía fue uno de los puntos alto de la excelente campaña que cumplió Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional. Las grandes atajadas del guardavalla, en todo el torneo, fortaleció el sistema defensivo del equipo albo, que solo recibió 24 goles en contra.
Federico Abadía, una vez finalizado el partido con San Martín en San Juan, en diálogo con los medios, manifestó: "Terminamos con la cabeza en alto porque dejamos todo. Queríamos ir por más y estuvimos a la altura, que no es poca cosa. Ello nos convirtieron el gol y lo fuimos a buscar, lo empatamos y estuvimos muy cerquita. Saber que dimos todos y dentro de toda la amargura por la derrota, nos hace sentir muy orgullosos".
Abadía, Luego hizo una evaluación de la temporada. "Al terminar el camino recorrido con el objetivo cumplido de mantener la categoría, fuimos por más hasta lograr la clasificación al reducido. Cuando asumimos el partido con Almagro dijeron que ya estábamos de vacaciones y que nos quedábamos afuera. Pero dimos las caras. Nos pusimos de pie, clasificamos al reducido y competimos en San Juan. Hubo equipos que quedaron sin clasificar como Temperley, Atlanta y otros integrantes en la categoría, con un presupuesto mayor. Quedamos nosotros peleando la plaza a Primera División. Nos presentamos a jugar buscando otro resultado. Queríamos ganar, pero a veces no se puede", explicó el "uno" del albo.
Del respaldo de la gente en el Gigante, comento: "Nos apoyaron siempre. Es bueno analizar la despedida que nos hicieron en el Gigante, en el viaje a San Juan y fue conmovedor lo que pasó frente a Defensores de Belgrano. Como local nos hicimos fuerte y le ganamos al campeón, Aldosivi. Dentro del traspié con San Martín, tenemos que ver el lado positivo".
El futuro: "No se que va a pasar, sinceramente. Dí todo lo que tenía. Queríamos pasar. Dar un paso más y no pudimos. Al fin de cuenta eso no se sabe. Estamos en Gimnasia hasta que se acomode todo y después ver que es de nosotros. Si fue el último partido no lo se. Y si lo fue, agradecerle a todo el pueblo de Gimnasia porque nos hicieron sentir muy queridos y cómodos".