Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Tras la evacuación del alumnado, 27 alumnos fueron atendidos por síntomas de intoxicación, aunque todos se encuentran fuera de peligro. Las clases de mañana fueron suspendidas y se realizarán inspecciones y reparaciones.
7 DE Noviembre 2024 - 21:29
En la Escuela Técnica N° 3001 Joaquín Castellanos se vivió una situación de emergencia debido a una fuga de gas en las instalaciones del establecimiento. El incidente provocó la evacuación de los alumnos, algunos de los cuales presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.
Según informó la empresa distribuidora de gas Naturgy, el Centro de Atención de Urgencias (CAU) respondió rápidamente ante un reporte sobre la posible fuga. Tras la inspección, se confirmó la presencia de una fuga en la instalación interna del edificio, por lo que se procedió a cortar el suministro de gas como medida de seguridad.
"Se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se contactó al ENARGAS, el organismo encargado del control y regulación de gas en el país. A partir de mañana, se realizará una verificación exhaustiva de la concentración de monóxido de carbono en el establecimiento", detalló Naturgy en un comunicado.
El incidente ocurrió cuando varios estudiantes comenzaron a presentar síntomas relacionados con la intoxicación por monóxido de carbono, como dificultad para respirar, crisis nerviosas e hipotensión. El SAMEC atendió a 27 chicos, de los cuales varios fueron derivados a los hospitales Públicos Materno Infantil y San Bernardo.
En el lugar también intervinieron Bomberos y la Policía de la Provincia, quienes colaboraron con la evacuación del establecimiento y el aseguramiento de la zona. La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore Viñuales, se hizo presente en la escuela para interiorizarse de los hechos. "Estoy muy preocupada por lo que pasó y por eso vine a la escuela para saber qué ocurrió. Lo más importante es la salud y seguridad de los chicos", expresó la ministra. Cabe destacar que la escuela tiene una especialidad en gastronomía, por lo que el uso de artefactos a gas es común en sus instalaciones.
Como medida preventiva, las autoridades decidieron suspender las clases mañana, tanto para el turno mañana como para el turno tarde. Se realizará una inspección completa de todos los artefactos a gas de la escuela, y se programarán las reparaciones necesarias. Además, Gasnor, la empresa encargada del servicio en la provincia, verificará la correcta instalación y el funcionamiento de los dispositivos después de las reparaciones.
Las autoridades han asegurado que las clases se reanudarán una vez que se garantice la seguridad de los estudiantes y el personal de la institución.