Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los puesteros lograron sacar algunas pertenencias de los locales. Fotos: Javier Rueda
Los puesteros ingresaron a buscar los que se podía salvar.
8 DE Noviembre 2024 - 02:10
El día después del voraz incendio en el Mercado San Miguel fue angustiante. Ayer por la mañana, los comerciantes que tenían sus negocios sobre calle Urquiza, la zona más afectada por las llamas, pudieron ingresar a sus locales y retirar aquellos elementos o productos que no sufrieron las consecuencias de las llamas.
Gabriel, familiar de un comerciante de productos electrónicos, aseguró que la pérdida es total: "Si no están quemados, están mojados y ya no sirven, estamos tratando de sacar todo lo que vemos que masomenos puede servir", lamentó.
Durante la transmisión en vivo de El Tribuno, se puede observar a varias personas ingresando y retirando bolsas de consorcio y cajas. "Mi pariente tenía el local hace varios años, es una gran lástima", dijo Gabriel.
Los vehículos se estacionaron a mano derecha de calle Urquiza y a medida que los comerciantes cargaban sus productos, se retiraban. Una joven que tenía un puesto de indumentaria hace ya siete años pudo retirar varios bolsones de ropa con ayuda de familiares.
La situación generó tal angustia que una comerciante se descompuso y tuvo que ser asistida por el Samec. "Mi prima trabajó 20 años en el mercado, tenía un local de ropa en el sector K, era su fuente de trabajo y perdió absolutamente todo. Se descompuso porque no la dejan entrar", contó una familiar.
Johana es una joven que tenía su local en las góndolas nuevas recientemente habilitadas. La mujer vendía maquillajes y artículos de dama y pudo ingresar a ver su local, pero lo perdió todo. "La pérdida es total, suponemos que van a derribar todo y hace un mes que estábamos ahí", lamentó. Johana contó que Pepe Muratore les pidió a los comerciantes que se mantengan tranquilos y que van a ayudarlos. "De todas maneras el dolor que tenemos es por la pérdida del esfuerzo y el sacrificio de tantos años, aquí perdí como $10 millones".