Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Tribuno recorrió el último punto en donde habrían dejado a María Cash, cerca de la Difunta Correa y nunca más se la vio. ¿Por qué la Justicia federal pone el foco en el camionero?.
9 DE Noviembre 2024 - 17:51
La desaparición de María Cash, la joven de 29 años oriunda de Buenos Aires, sigue siendo un misterio después de más de 13 años. Sin embargo, la reactivación de la causa por parte de la Justicia federal ha arrojado nuevas pistas y contradicciones en la declaración del camionero Héctor Romero, quien dijo haber dejado a María en un punto cerca del santuario de la Difunta Correa.
El Tribuno recorrió la ruta nacional 9/34 y confirmó que el punto indicado por Romero es cercano a la casa de la familia Crespín, dueños de una gomería en el lugar. Una zona sumamente frecuentada por camiones de gran porte y un parate predilecto para los camioneros y automovilistas que pasan por la zona y frenan para dejar una vela en el santuario de la Difunta Correa que está a pocos metros. Sin embargo, los Crespín negaron haber visto a María Cash y al camionero en la fecha indicada, lo que ha generado una importante contradicción que es investigada y está en el foco de la Justicia federal.
Además, la investigación ha revelado que Héctor Romero dio tres versiones diferentes sobre el punto exacto en donde dejó a María, lo que ha generado sospechas sobre su declaración. En primer lugar dijo que la dejó en Finca El Estanque, luego en Palomitas y en tercer lugar en el paraje Difunta Correa cerca de la casa de la familia Crespin.
También se han encontrado incongruencias en los horarios en que normalmente desarrollaba su rutina para la entrega de la carga de mercadería que trasladaba, ya que el día de la desaparición de María Cash se registró una importante demora que no pudo explicar.
Los investigadores han recabado información de testigos y han analizado datos de teléfono del camionero, lo que ha arrojado una serie de impactos de antenas en un trayecto que podría ser relevante para la investigación. Se espera que personal especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) realice nuevos rastrillajes en la zona.
Esta semana la Justicia federal analizará las declaraciones de los testigos y posibles imputaciones por testimoniales que serían falsas y se tratará de establecer los motivos. El caso María Cash sigue siendo un enigma, pero la reactivación de la investigación ofrece una nueva esperanza para encontrar la verdad tras 13 años de silencio y ningún cierre para un caso que ha impactado a todo el país.