Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El trapero se presentó en la primera fecha del festival y reversionó la canción Sr. Cobranza, de la Las Manos de Filippi, pero que popularizó Bersuit Vergarabat. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, arremetió.
11 DE Febrero 2024 - 18:41
El abogado Jorge Monastersky denunció en las últimas horas en la justicia a Dylan León Masa, más conocido como Dillom, que ayer se presentó en la primera fecha del Cosquín Rock 2024 y pronunció la siguiente frase: “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Lo hizo durante una reversión de la canción Sr. Cobranza”, de la Las Manos de Filippi, pero que popularizó Bersuit Vergarabat.
“Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, sostiene el letrado en su escrito.
“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, con relación al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo,
En la letra original de Sr. Cobranza se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar todos los miércoles en la Plaza del Congreso, como forma de rechazar las medidas impulsadas por el exministro de Economía Domingo Cavallo. “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, es la frase original.
A pesar de que la frase que dirigió a Caputo fue la que generó mayor polémica por el nivel de agresión en contra del funcionario público, lo cierto es que no fue la única, debido a que el artista también se refirió a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso cuando se debatía la Ley Ómnibus, el proyecto de ley titulado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“En el Congreso (reemplazó la palabra “selva”) se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos (en lugar de “latino”), señaló el trapero acerca de las denuncias que surgieron de parte de los movimientos sociales que aseguraron haber sido agredidos, pese a que no habían cortado las calles de la zona, durante las manifestaciones.