Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Red Bull publicó el material que grabaron en la pista de Silverstone antes de presentar ante el público el RB20, en un reto en el que un dron fue capaz de seguir de cerca al auto del neerlandés.
27 DE Febrero 2024 - 20:37
Red Bull siempre está a la vanguardia en tecnología y por ello han presentado una nueva forma de disfrutar de la velocidad de la Fórmula 1 a través del apoyo al desarrollo de un dron capaz de volar a más de 300 km/h y "perseguir" a pilotos como el tricampeón, Max Verstappen, a bordo del RB20, el monoplaza de la escudería de Milton Keynes para la temporada 2024.
A través de redes sociales, Red Bull publicó el material que grabaron en la pista de Silverstone antes de presentar ante el público el RB20, en un reto en el que un dron pilotado Ralph Hogenbirk también conocido como Shaggy FPV, fue capaz de seguir de cerca al auto del neerlandés.
El proyecto a cargo de Dutch Drone Gods comenzó desde hace un año, en donde tuvieron una ‘carrera’ ante en RB8 conducido por David Coulthard, sin embargo, el reto incrementó cuando se le planteó a los expertos en drones desarrollar un prototipo capaz de igualar en velocidad a un auto de Fórmula 1.
Antes de la prueba final, los expertos en drones le hicieron un seguimiento a Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull, en donde se dieron cuenta que necesitaban bastantes ajustes para incrementar la velocidad y potencia del dron, fue entonces cuando acudieron a Red Bull Advanced Technologies con Rob Gray, director técnico RBAT, quien los apoyó para mejoras técnicas, entre ellas, en la reducción de la masa total del dron en aproximadamente un 10%.
Finalmente, en la verdadera prueba ante Max Verstappen, el dron cumplió con las expectativas y, a pesar de la lluvia, pudo alcanzar velocidades de un auto de F1 y mostrar como nunca otra perspectiva de los monoplazas.
Fuente: Claro Sports