Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Rubén Darío Forestello técnico de Gimnasia y Tiro. Foto: Javier Rueda
Forestello, DT de Gimnasia y Tiro, valoró la importante victoria frente a Chaco FE. El entrenador albo también destacó el enorme esfuerzo del equipo en el debut.
5 DE Febrero 2024 - 21:41
Gimnasia y Tiro pisó firme en su debut en la Primera Nacional y provocó una enorme satisfacción en Rubén Darío Forestello, como así también en todo el mundo albo, debido a la merecida victoria que cosechó frente Chaco For Ever (2-0) el domingo pasado en el Gigante del Norte.
"En línea general estoy contento, contento por la presencia de la gente y el esfuerzo de los chicos, nos viene bien ganar de local. Ahora a pensar rápidamente en lo que viene, sabiendo que en esta categoría son muy difíciles las localías. Nos prepararemos para el sábado, tenemos otra posibilidad de seguir creciendo", expresó el DT albo, orgulloso por el desempeño del equipo y apuntando a San Telmo, su próximo rival.
Gimnasia disfrutó de un sólido estreno, no tuvo mayores sobresaltos y supo controlar el partido, una virtud que Yagui Forestello ponderó: "La predisposición, esos 10 minutos iniciales que nos venían faltando, tuvimos dos o tres situaciones de goles rápidas. Después se interpretó el juego, hicimos un excelente primer tiempo, nos pusimos en ventaja y generamos dificultades a partir de que no nos pudieron entrar. El segundo tiempo estuvimos demasiados tranquilos de la mitad para atrás y nos faltó un poquito más de energías para ir a buscarlo rápidamente, no matarlos despacio como sucedió, y justificar ese 1 a 0 que era merecido", analizó el entrenador millonario y agregó: "Era lógico que el equipo rival iba a empezar a hacer cambios, acumular delanteros o jugadores ofensivos y con mayor altura, lo cual te lleva a tener cuidado, sobre todo en el juego aéreo. En línea general no perdimos el orden, si pasaba la pelota demasiado por arriba de sus centrales a los nuestros, como que deambularan los volantes y no tuvimos la presencia de tener un poco más el balón, salir más rápido y poder aprovechar los espacios".
Por último, Rubén Forestello habló de lo que podría venir a futuro: "Lo primero que tenemos que hacer es que todos los chicos que llegaron se pongan en ritmo futbolístico, que empiecen a competir con los que están, por eso decidimos que ocho de los que venían del año pasado jueguen en el inicio. Se tienen que acoplar, adaptar, competir entre ellos y evidentemente en otro momento necesitaré otra cosa. Hoy fue fundamental, sabemos jugar tranquilos de esta manera, después tenemos que ir en busca de variantes, seguramente las tendremos en los próximos partidos con respecto a las dificultades que nos causará el rival".