Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En un comunicado, el Ejecutivo manifestó que lo ocurrido en la Cámara Alta "atenta contra la convocatoria del Presidente".
14 DE Marzo 2024 - 22:14
Sin medias tintas. El Gobierno nacional salió esta noche a poner en duda el Pacto de Mayo tras el revés sufrido en el Senado que rechazó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que mandó el presidente Javier Milei.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo señaló: "Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria del presidente. La misma cámara que ha habilitado 500 decretos de necesidad y urgencia durante el kirchnerismo se ha encargado de rechazar el DNU del presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 15, 2024
El Pacto de Mayo fue anunciado el 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y se entiende como una invitación a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo.
Según el Gobierno nacional, este acuerdo -señalado de histórico- busca establecer "diez políticas de Estado que permitan construir un nuevo orden económico, sacando a Argentina de la senda del fracaso y encaminándola hacia el retorno a su potencial como potencia mundial".
En este sentido, el Gobierno advirtió que la decisión del Senado resulta una confrontación: "Resulta difícil interpretar esta decisión de otra manera que no sea como un intento por sabotear el Pacto de Mayo, y el cambio elegido por los argentinos".
En su discurso sobre el estado de la Nación, el 1 de marzo, Milei planteó dos alternativas claras: el acuerdo o la confrontación. "Ha llegado el momento en que la clase política decida de qué lado de la historia quiere estar", advirtió.