Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La tía de Fabio Ramos, uno de los jóvenes heridos, relató: "vi cuerpos, chicos desparramados por todos lados, gritando. Fue de terror".
17 DE Marzo 2024 - 17:55
Dolor y desolación. Los familiares de las víctimas del terrible siniestro vial ocurrido sobre la avenida Paraguay, en cercanías a la pasarela de la Coca Cola esperaban esta mañana afuera de la guardia de emergencias del hospital San Bernardo, novedades de sus familiares heridos.
Claudio Marín, hermano de Karen Elizabeth Marín, de 26 años, una de las jóvenes internadas, contó que ella tiene un brazo y las costillas quebradas, el rostro desfigurado y hematomas en la cabeza. "Los médicos me dijeron que está peleando por su vida", expresó el joven.
Relató que "mi hermana salió de un boliche y venía caminando por la bicisenda cuando una camioneta que iba rápido tocó a un auto que estaba adelante y este empezó a dar vueltas, girar y arrasó con todo a su paso. Son 10 las personas perjudicadas. Tres fallecieron y los demás están internados graves pero el auto venia con acompañantes que se fugaron. Solo quedó el que venia manejando. En total eran dos hombres y una mujer y solo quedó el conductor", sostuvo.
Y añadió que "a la camioneta que se había dado a la fuga, la interceptaron en la rotonda de Limache. Tanto el de la camioneta, como el del auto iban alcoholizados. Pido que esto no sea en vano porque así como hoy en día nosotros estamos pasando por esto, le puede tocar a cualquiera. No quiero que sea un crimen más que quede impune, entonces que se haga justicia, que los responsables paguen", manifestó.
Y agregó: "no queremos que paguen un abogado y salgan de un día para otro porque lamentablemente hoy en día la justicia es así. Si vos tenes plata, pagas y salís. Si uno maneja no tiene que tomar bebidas alcohólicas. Tienen que pensar en los demás. Mi hermana tiene una hija de 12 años y otra de dos. Todos los familiares nos vamos a juntar para que se haga Justicia".
Fabio Ramos, de 26 años, es otro de los jóvenes que resultó herido, junto a su pareja Florencia, de 29 años. La madre del joven contó que "lo que mi hijo me dijo es que hubo una pelea en uno de los boliches y venían apedreándose entre todos entonces la gente, para no recibir las pedradas empezó a correr y cruzar para el otro lado".
En ese momento, Florencia iba caminando adelante y Fabio atrás, por la calle, y de repente un auto chocó de atrás al joven que sufrió el impacto en una pierna y quedó tendido en el suelo.
"Cuando llegué ya estaban subiéndolo a la ambulancia. Mi nuera tiene una contusión en el pulmón. Son padres de cuatro niños de 12, 10, 5 y 2 años. Queremos que se haga Justicia. No puede ser que todas las veces esta escena se repita en esta avenida. Tendrían que sacar el boliche de ese lugar. Los chicos tienen derecho de salir a divertirse pero salen bien y si lamentablemente se cruzan con gente en estado de ebriedad pasan estas cosas", culminó.
En tanto, Alicia, tía de Fabio Ramos, expresó: "cuando llegué al lugar era una masacre".
Relató que no encontraba a la esposa de su sobrino por lo que una mujer policía la llevó a reconocer a una de las jóvenes que ya estaba fallecida, tendida sobre la ciclovía. "Del otro lado de la baranda de la Coca Cola, bajo el camión estaba otro chico fallecido y a unos 200 metros atrás había dos chicas tiradas. Vi chicos desparramados por todos lados, gritando. Fue de terror", sostuvo.
"Exigimos Justicia, que esta gente no salga de la cárcel, a las familias que perdieron sus hijos nadie les reconocerá nada. Hay chicos graves todavía. Pedimos controles todos los fines de semana en las avenidas y rutas. Los boliches están mal ubicados ahí. Ninguna autoridad se apersonó en el hospital. Nadie nos vino a preguntar si necesitamos algo", finalizó Alicia.