Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Florencia Acosta
El conductor permanece detenido e imputado por homicidio culposo.Los tres jóvenes eran en sí proyectos encaminados en sus labores.
19 DE Marzo 2024 - 02:04
En la madrugada de este domingo la tragedia enlutó nuevamente a la juventud y a tres familias de nuestra provincia. Aquella madrugada un conductor alcoholizado embistió a diez jóvenes que salían de un boliche, lesionando a siete y quitándole la vida a tres.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. La joven era oriunda de Rosario de la Frontera y se encontraba en la ciudad de Salta cursando sus estudios universitarios en la UNSa.
Por su parte, los dos hombres eran trabajadores del Yacimiento Salar de Ratones. Digan era oriundo de Luis Burela, Anta, en tanto que Veisaga provenía de Salvador Mazza, en la frontera norte.
Este último era técnico en higiene y seguridad, en gestión ambiental.
"Un tipazo, más bueno imposible, le gustaba enseñarte algo que no sabías de la carrera, siempre fue un buen compañero. Estaba en su gran momento, feliz con su trabajo, su novia y su vida. Solo pedimos justicia", escribieron sus amigos en las redes de Muevete Salta.
Según precisaron, las personas que aún permanecen internadas son Karen Marín, quien se encuentra hospitalizada en UTI con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica; Ruth Tabarcahe, de 26 años -quien fue identificada luego de varias horas por un amigo-, es oriunda de la provincia de Formosa y permanece hospitalizada en grave estado. Por último, Inés Estela Fernández, de 41, quien está internada en la guardia del centro de salud.
Fabio A. Ramos, de 26 años; Romina Barboza, de 19; Vanina Albarracín Fernández, de 20 años, y Paula Rojas, de 31, fueron dados de alta durante el domingo luego de ser asistidos por personal médico.
El dramático episodio sucedió alrededor de las 5.20 de este domingo sobre la avenida Paraguay y en medio de una intensa lluvia. Por causas que todavía se están investigando, un joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.
En las redes sociales los usuarios expresaron sus condolencias y dejaron sus mensajes de repudio e indignación por el conductor ebrio.
Una de las víctimas fue identificada como Florencia Acosta, una joven oriunda de Rosario de la Frontera y quien se encontraba en la capital salteña porque estudiaba en la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas en la UNSa. También era proteccionista de animales.
"Con profundo dolor acompañamos a familiares y amigos de una gran colaboradora como lo fue Flor Acosta. Rogamos por su eterno descanso y que brille para ella la luz que no tiene fin. Abrazo al cielo de parte de cada peludito al que le diste una mano", publicó Somos su voz, grupo animalista de Rosario de la Frontera.
"Florencia era una persona amable y generosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Su partida deja un vacío irremplazable en la comunidad", expresaron usuarios.
"Me partiste el alma, vuela alto, siempre serás mi prima querida, me quedaré con los momentos compartidos, que en paz descanses", expresó Tobías Saravia.
En tanto, la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa informó el fallecimiento de la estudiante de ese centro de estudios y manifestó su dolor y acompañamiento a familiares y amigos.
Otra de las víctimas fue identificada como Sergio Veisaga, quien se recibió el año pasado de la carrera de Higiene y Seguridad en un instituto terciario de la localidad de Vaqueros. Era oriundo de Salvador Mazza, pero vivía en Salta capital. Su novia permanece internada.
"Qué pérdida tan grande de la vida de nuestro exalumno del terciario de Vaqueros. Dios lo tenga en su gloria a este joven tan bueno y lleno de futuro", sostuvo Aurelia Maidana.
La tercera víctima fatal fue identificada como Nahuel Brian Digan. Era oriundo de la localidad de Luis Burela, departamento de Anta. Tanto Veisaga como Digan se desempeñaban en el último tiempo en el Yacimiento Salar de Ratones, ubicado a 300 km al oeste de la ciudad de Salta y al cual se accede por San Antonio de los Cobres.