Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Tras los pronunciamientos presidenciales que apuntaron hacia los sindicatos y sugirieron cambios en las leyes laborales, Carlos Rodas, del sindicato de Bancarios y líder de la CGT en Salta, aseguró que los “están obligando a salir a las calles”.
2 DE Marzo 2024 - 17:52
Tras los pronunciamientos presidenciales que apuntaron hacia los sindicatos y sugirieron cambios en las leyes laborales, se generan tensiones a nivel nacional y local. Los gremios en Salta rechazan las propuestas anunciadas por el presidente Javier Milei durante la apertura de Sesiones Ordinarias, y advierten sobre posibles movilizaciones.
Durante su discurso, el Presidente abordó varios temas, incluidos los sindicatos, acusándolos de engañar a los trabajadores con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que los favorece únicamente a ellos.
Carlos Rodas, del sindicato de Bancarios y líder de la CGT en Salta, aseguró que los “están obligando a salir a las calles”. Sobre la representatividad que tienen los sindicatos, aseguró que “es fácil opinar desde la ajenidad” y defendió que “con sus más y sus menos los trabajadores se saben organizar”, a la par de destacar el respeto de parte de los gremios a la ley 23551.
Rodas también instó al Presidente a considerar otros problemas importantes, como la precariedad laboral y la pobreza entre los trabajadores.
El sindicalista cuestionó la propia representatividad del presidente y cuestionó “la cantidad de votos en blancos” por la cual duda de “cuánto significa ese 56% con el que ganó”.
El titular de la Bancaria, cuestionó a Milei por la inconsistencia de hablar de falta de empleo cuando “la mayoría de su gabinete formó parte de la nefasta década de los 90, cuando se privatizaron todas las instituciones que generaban un valor agregado a la economía de un país y sobre todo a las economías regionales”. En ese marco recordó “los pueblos fantasmas” que dejó “la privatización de YPF y los ferrocarriles”.
El sindicalista también criticó la gestión de crédito de Caputto para pagar intereses durante el gobierno de Macri. Sin embargo, subrayó que la justicia debe abordar los casos de corrupción según la Constitución y las leyes vigentes. Aunque reconoció la gravedad de ambos problemas, preguntó cuál es peor: "la escapada de formadores de precios o la inflación".