Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los investigadores creen que Abel Guzmán, después de matar a Gabriel Medina, se fugó a Santiago del Estero.
25 DE Marzo 2024 - 18:41
Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero Gabriel Medina en Recoleta el pasado miércoles por la noche, continúa prófugo a cinco días del crimen.
Diferentes medios, como Noticias Argentinas, accedieron al video que muestra la fuga de Guzmán después de asesinar a su compañero Gabriel Medina en la peluquería Verdini en Recoleta.
Las imágenes muestran el momento en el que el homicida corre para huir por la puerta principal pero al estar cerrada, comienza a desesperarse para encontrar por donde escapar.
Es allí cuando dos compañeros entran en escena. Uno es un joven que está asombrado por la situación y se tapa la boca, mientras que el otro es quién lo ayuda a que se vaya del lugar por lo que la familia de la víctima pide que se lo investigue.
La secuencia completa dura casi tres minutos donde Guzmán busca diversas alternativas para huir, hasta que su compañero le sube la persiana de una de las ventanas y le permite que se fugue.
Los investigadores comprobaron que el peluquero saltó la ventana y corrió en dirección al Alto Palermo, pero ahora, a cinco días del crimen, la hipótesis de su paradero en Santiago del Estero se acrecienta.
Guzmán mató de un disparo en la cabeza a Medina frente a los otros compañeros de la famosa peluquería Verdini. Desde aquel momento el homicida se encuentra prófugo y se acrecienta la hipótesis de que esté en Santiago del Estero.
Para los investigadores el crimen se efectuó por celos y problemas laborales de parte de Guzmán con la víctima ya que Medina lo había denunciado con el dueño por usar productos ilegales con las clientas.
Ante los diversos episodios de conflictos entre ambos desde hace meses, es que los investigadores sospechan que el autor del crimen tenía planificado su accionar ya que ese día se rapó la cabeza para que, posiblemente, nadie lo pueda reconocer a simple vista.
Cecilia Guzmán, mamá del homicida, pidió que su hijo esté preso: “¡Rezo y recemos para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”.
“No sé qué decir por qué estoy muy triste. Hablé con él hace dos o tres días. No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Más se dedicaba a la peluquería”, contó.
La pista de su posible paradero en Santiago del Estero es que el hombre es oriundo de dicha provincia y tiene su familia instalada allí por lo que se podría estar escondiéndose por la zona.