Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se encuentra internada en el Hospital San Bernardo, desde el día de la tragedia, con una pierna quebrada, sin poder volver a su hogar. En contacto con El Tribuno, el titular de Incluir Salud, confirmó la entrega del material al nosocomio para la intervención. “Mis hijos me avisaron que están sin luz, Edesa me sacó el medidor”, contó Inés desesperada.
26 DE Marzo 2024 - 14:31
Inés Fernández, tiene 10 hijos, 5 de ellos pequeños y trabaja como peluquera en su casa de barrio El Cambio, es una de las victima de la tragedia en la Avenida Paraguay, y hasta el día de hoy permanece internada con una pierna quebrada. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, podrá ser operada el próximo jueves, ya que Incluir Salud ya envió los materiales correspondientes. Sin embargo, las malas noticias no paran de llegarle. El terrible hecho del domingo 17, la dejó expuesta a una situación de total vulnerabilidad, al no poder regresar a su hogar para trabajar y sostener a su familia económicamente. “Me llamaron mis hijos y me avisaron que les cortaron la luz, Edesa me sacó el medidor y nadie me ayuda”, comentó hoy angustiada.
En tanto, lo positivo es que desde Incluir Salud, confirmaron que este lunes fueron entregados los materiales al Hospital San Bernardo. En tanto, desde la gerencia del nosocomio afirmaron que la paciente finalmente podrá ser operada este jueves.
En diálogo con El Tribuno, Juan Pablo Zorrilla, titula del programa de salud, detalló: “Nosotros recibimos el día viernes el pedido, es por eso que el lunes se entregaron todos los materiales. Son materiales de osteosíntesis para tibia y peroné”.
Y remarcó que la paciente, es beneficiaria del Programa. Sin embargo, sobre el retraso de la entrega de estos materiales, aclaró: “Nunca nos llego el pedido, nosotros tomamos conocimiento por los medios, luego nos comunicamos con el hospital y fue ahí que nos lo hicieron llegar formalmente”.
Luego, informó que se trata de materiales que se compraron por 2 millones de pesos aproximadamente. “Se proceso, se realizó la adquisición y se hizo la entrega ayer, como así también se envío otros materiales pos quirúrgicos, para otros casos también de urgencia, todo está en manos del hospital, nuestra parte esta cumplida”, aseguró.
Y finalizó: “A nosotros nos interesa que los pacientes puedan ser operados, estamos cumpliendo con el abastecimiento, pese a la difícil situación económica. Pero entendemos que son casos de urgencia”.