Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La ruta 68 se encuentra cortada en varios tramos, por la rápida acumulación de agua y la lluvia que no cesa. Hay familias que quedaron complicadas para salir de sus viviendas y vehículos que quedaron varados al intentar circular a la altura de la Recta de Cánepa. La misma situación se da en la ruta 23, que está intransitable.
3 DE Marzo 2024 - 14:55
La lluvia pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que comenzó a primeras horas de la mañana, afecta a distintos sectores de Salta. Sobre la ruta 68 a la altura de la Recta de Cánepa, la acumulación de agua dejó aislados a los vecinos que residen en el barrio Sutiaga, quiénes reclamaron soluciones al municipio de Cerrillos, ya que se trata de un problema constante cada vez que llueve.
Lo mismo ocurre en la ruta 23, sector que se encuentra cortado en varios tramos, cubriendo los paradores de colectivos y dificultando la normal circulación de vehículos por la zona.
Los canales pluviales del lugar se encuentran en su tope máximo y mantienen a las familias con gran preocupación.
En diálogo con El Tribuno, Marcela vecina del barrio Sutiaga, relató indignada: “Yo vivo en el barrio hace años y los vecinos nos cansamos de pedir que se solucioné está situación. Sobre la calle Grimbao, siempre se corta el paso por la cantidad de agua que se acumula y viene del barrio Congreso”.
Y aseguró: “Nos hartamos de hacer notas a la Municipalidad de Cerrillos y jamás se acercaron a ayudarnos. No sabemos si podremos ingresar al barrio sin quedarnos varados”.
Luego, remarcó: “Hace 10 años que vivimos aquí y esto nos pasa siempre, a nosotros el municipio nos nos quiere tomar como un barrio público. Nos toman como un barrio privado, pero lo que si hicieron es permitirles a la gente de la RTV, el ingreso y salida de sus vehículos, y ellos terminan socavando y rompiendo toda la avenida principal. Al ingresar a nuestro barrios tenemos un canal y a la vuelta estamos rodeados de fincas, somos más de 70 de familias afectadas”, finalizó.
La actual temporada de lluvia registra valores de precipitaciones para los últimos meses, muy por encima de la anterior, los cuales alcanzaron los 283 milímetros, casi lo que llueve en la media de dos meses del verano.
De acuerdo a lo aportado por el Servicio Meteorológico Nacional, este mes está pronosticado que las precipitaciones van a estar muy por debajo de lo normal. En tanto, se espera un tiempo estable para este lunes.