Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La medida anunciada por la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país durará 24 horas. El servicio se restablecerá con horario y frecuencias habituales el día miércoles 6 de marzo.
4 DE Marzo 2024 - 17:44
Se confirmó la peor noticia para los salteños que usan el transporte público de pasajeros. Tras horas de negociaciones, la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del transporte no llegaron a un acuerdo y desde esta medianoche no habrá colectivos en toda el área metropolitana.
Miles y miles de de personas quedarán sin movilidad, por lo que Saeta recomendó a los usuarios tener en cuenta que el último coche de cada línea que opera en municipios de área Metropolitana pasará por el centro de la ciudad a las 22.30; en tanto que el último coche de cada línea urbana pasará hasta las 23 por el centro hacia los barrios. Las distintas unidades deberán estar ingresadas en cada empresa a la medianoche.
De esta manera, la media de fuerza se extenderá por 24 horas. El servicio se restablecerá con horario y frecuencias habituales el día miércoles 6 de marzo.
El gremio UTA exige un sueldo básico de 597 mil pesos para los conductores principiantes, además de una suma no remunerativa de 390 mil pesos. Miguel Barrera, Secretario General de UTA seccional Salta, anunció que el paro comenzaría debido a la falta de reconocimiento por parte de los empresarios hacia la escala salarial de febrero.
A pesar de las esperanzas de un posible acuerdo durante el día, las partes no lograron llegar a un consenso, dejando a la población sin una alternativa de transporte. Barrera fue claro en señalar que la medida podría levantarse si el Gobierno se comprometía a cumplir con los incrementos salariales solicitados, pero esto requeriría la firma del acuerdo por parte de los empresarios del interior y SAETA