Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Otro 8 de marzo llegó y con esta fecha se congregaron las mujeres a marchar en el centro de la capital salteña.
8 DE Marzo 2024 - 20:59
La marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, tuvo en Salta una participación masiva de mujeres que, como todos los años, recorrieron las calles del microcentro salteño.
A los reclamos de justicia e igualdad, se le sumó este año el grito en contra de las medidas del gobierno del presidente Javier Milei y sus recortes.
Durante la protesta, las mujeres expresaron su molestia y disconformidad contra estas medidas y otras más, como los ajustes a todos los sectores y la quita de subsidios.
"La pobreza es la principal problemática que viven las mujeres en la actualidad", afirmó una militante del movimiento Juntas y a la Izquierda.
Otras chica que participó y decidió hablar con El Tribuno, enseñó su motivo de lucha y marcha "yo vengo porque soy hija, hermana, prima, nieta y lucho por aquellas que alguna vez fueron maltratadas o violadas como me pasó a mi", además brindó testimonio de el sufrimiento que vivieron ella y su mamá "yo vengo por mi mamá, aunque ella esté en cama vengo por ella a seguir luchando".
Una de las organizadoras de la macha en Salta, Maira López, afirmó que este año fue una de las marchas más congregantes y que según comentó a El Tribuno "permitió hacer ver a los movimientos feministas de distintas ciudades del interior como Cafayate, Orán y Tartagal entre otras"
La manifestación comenzó en la Plaza 9 de Julio, se dirigió hasta la Legislatura y retornó a la zona de la plaza, más precisamente frente a la Catedral Basílica, donde se originaron algunos incidentes.
Algunas de las manifestantes intentaron tirar las vallas que rodeaban el edificio principal de la fe católica, aún con un cordón policial presente. En esos momentos, participantes de la marcha intentaron impedir el trabajo de equipos de prensa, incluido El Tribuno.